martes. 04.08.2020 |
El tiempo

Fútbol | Copa del Rey

Unionistas confía en no sacar de su campo el partido de Copa ante un Primera “sea cual sea el rival”

Unionistas confía en no sacar de su campo el partido de Copa ante un Primera “sea cual sea el rival”
Unionistas confía en no sacar de su campo el partido de Copa ante un Primera “sea cual sea el rival”

Javi Tejedor, vicepresidente de Unionistas de Salamanca, explicó que el mayor problema es la iluminación del campo, aunque este martes se reunirán con el Ayuntamiento para empezar a trabajar en el asunto. La opción de jugar en Zamora, descartada salvo que la Federación obligue a buscar alternativas.

Javier Tejedor ha comparecido en rueda de prensa junto a los nuevos fichajes de Unionistas. El vicepresidente ha sido preguntado, principalmente, por el encuentro de Copa del Rey, en el que el club charro podría medirse a un rival Champions.

La idea del club es jugar en Las Pistas, tal y como ha reafirmado Teje, aunque no depende de Unionistas. El directivo ha explicado que el mayor problema que hay es la iluminación, y que desde este martes se comenzará a trabajar con el Ayuntamiento para solucionarlo. Además, cuenta que no se ha descartado el Helmántico porque, directamente, no se ha valorado la opción.

Salamanca24horas refleja así las respuestas del directivo de Unionistas.

Partido en Las Pistas. “No nos planteamos otra cosa que no sea jugar el partido en Salamanca. Somos un club de y para Salamanca, y tenemos que jugar el partido más importante en Salamanca y en Las Pistas, porque es nuestro campo.”

¿Se jugará en Salamanca? “Eso no debería variar por el rival, aunque habrá que intentar subsanar ciertas cosas de la instalación. Pero el Ayuntamiento está con nosotros y quiere ayudar, así que todos tenemos que trabajar mucho para que el partido se juegue en Salamanca, pero es nuestra idea. Aunque no puedo asegurar que eso sea así porque no depende de nosotros.”

Televisión. “Tenemos que ver qué comprobaciones hace la Federación y la televisión. La iluminación es algo subsanable, no creo que por iluminación no podamos jugar contra un rival.”

Rival Champions. “Si viene uno de esos cuatro, todos tendríamos que poner más para que el partido se jugase en Salamanca. Si nos toca un rival Champions, más razón de peso para que los salmantinos disfruten del partido.”

Ayuda del Ayuntamiento.
“Ha habido conversaciones informales con el alcalde, que ha estado ayer en Las Pistas, y el Ayuntamiento está muy por la labor de hacer lo que tengamos que hacer. Mañana o pasado nos reuniremos para empezar a trabajar.”

Grada supletoria. “Creo que es planteable y posible. Mi sentido común me dice que si todos ponemos de nuestra parte y el partido requiere un mayor número de espectadores, es posible.”

Helmántico. “No nos lo hemos planteado. No es que esté descartado, porque para descartarlo antes tienes que valorarlo. Es una instalación privada de un club que ha roto relaciones con nosotros. No se me pasa por la cabeza, es la casa de otro.”

Asamblea en el caso de que haya la opción. “No lo sé. Puedo plantear un millón de escenarios posibles. Pero no he hablado con mis compañeros de la directiva, y no puedo hablar por todos. No lo hemos planteado porque no lo hemos valorado.”

Iluminación. “El mayor problema, ahora mismo, es la iluminación. Pero ya hemos jugado contra el Deportivo. Es un partido de fútbol y en la instalación hemos entrado casi 4.000 personas. No es esa la diferencia. La realidad es que viene la televisión y que el partido se va a jugar de noche y hace falta iluminación. Creo que es el inconveniente más grande que tenemos. Si subsanamos eso, creo que el resto de condicionantes cumplimos.”

Comentarios
Lo más