Cereales y vacuno marcan las subidas de la Lonja de Salamanca

Caídas generalizadas para los precios del ovino, porcino blanco, el cebo y la bellota.

 Sin título 5
Sin título 5

La actividad del tradicional mercado de los lunes vuelve a la normalidad. Pasadas las fiestas, con una reserva de corrales del 80,6%, la asistencia ha alcanzado las 2.727 cabezas, un gran mercado con ventas animadas y precios al alza de seis euros. Los machos para cebadero se pagan a 504 euros, a 383 las hembras y el ternero del país a 306 euros.

La mesa de vacuno de vida cotiza al alza todas las categorías, aplicando una subida de tres céntimos. En la misma línea, el precio de la carne marca ascensos, aunque con más firmeza los machos que las hembras. Los machos, añojos, erales, novillos y vacas suben tres céntimos y a un céntimo más cotizan las hembras de todos los pesos, repitiendo los toros.

Bajadas generalizadas en la mesa de ovino. Los lechazos caen entre 40 y 15 céntimos en función de los pesos, con caídas más destacadas para los más pequeños. A la baja también los corderos, con descensos entre 10 y 20 céntimos, repitiendo las ovejas.

Sin cambios en la mesa de despiece ibérico, donde sí los hay, a la baja, es en la mesa de porcino blanco. Tres céntimos caen el cerdo selecto y el normal, dos el graso y cuatro céntimos bajan las cerdas. La falta de demanda vuelve a bajar el precio de lechones, caen un euro, (67 euros) y de los tostones que, con dos euros menos, se pagan entre 32 y 35 euros.

Por lo que se refiere al ibérico, movimientos para todos los gustos. Bajan un céntimo el cebo y cebo de campo y cinco el bellota 50%. Por contra, suben 20 céntimos los marranos ibéricos puros, 10 los lechones hasta 23 kilos de recogida (3,08-3,48) y cinco los lechones gran partida (3,33-3,59).

Jornada alcista en la mesa de cereales, marcando ascensos entre uno y dos euros. Con estabilidad para la avena (188), suben dos euros el trigo (196), el triticale (186) y el maíz (181) y a uno más cotizan la cebada (179) y el centeno (171). El paquete de paja se mantiene sin cambios, a 68 euros.

Pulsa aquí para ver las cotizaciones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído