Según la OCU este es el zumo recién exprimido más barato del supermercado y desmiente el mito de las vitaminas

La OCU ha realizado un estudio con 24 muestras de ocho supermercados para revisar si se cumple la normativa

 Maquina de zumo
Maquina de zumo

El consumo de zumos envasados ha disminuido en los últimos tiempos, aumentando la opción de los zumos recién exprimidos. Según la OCU, uno de cada diez hogares consume esta opción más natural, por lo que ha realizado un estudio que incluye 24 muestras recogidas en tres tiendas de cada una de las ocho cadenas de supermercados, entre los que se encuentran: Carrefour, Alcampo, Mercadona, Hipercor, Ahorramás, Lidl, Aldi y DIA.

Con el objetivo de revisar si las tiendas cumplen la normativa, la OCU ha señalado en el estudio que la calidad higiénica de los zumos depende de la frecuencia con la que se limpie máquina, sin embargo, la organización no ha detectado ningún riesgo de higiene en los zumos al salir de la máquina y apunta a que el consumo y los productos son seguros.

Aunque desde la OCU recomiendan consumir este zumo recién exprimido en un tiempo de 24 horas bajo refrigeración, todo va a depender de las condiciones higiénicas de partida y de la limpieza de la maquinaria. Así, se podría consumir hasta las 48 horas.

La OCU también ha llevado a cabo un análisis de los precios en los diferentes supermercados. En primer lugar, el más barato en el envase de medio litro es Alcampo, con un precio de 1,75 euros. Le sigue Carrefour, la Plaza de DIA y Lidl, cuyo precio es de 1,79 euros.

Ahorramás, ALDI, Hipercor y Mercadona tienen el precio más alto, con 2,25 euros el medio litro. Los más caros son Ahorramás, ALDI, Hipercor y Mercadona, con 2,25 euros. Además, OCU señala que el envase de un litro saldrá más barato, y su precio oscila de 2,89 a 2,99 euros, según la tienda.

Además, la OCU ha desmentido la creencia popular de que la vitamina C que contienen los zumos de naranja se pierde al exprimirla. Solo se daría esa circunstancia en caso de calentar el zumo a alta temperatura. Para ello, la OCU ha realizado una muestra a las pocas horas de comprar el zumo y, luego, a las 24 horas, a las 48 horas y a las 72 horas. El contenido en vitamina C permaneció estable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído