martes. 02.06.2020 |
El tiempo

Zamora celebra los 196 años de la Policía Nacional en un momento de descenso de delitos

Zamora celebra los 196 años de la Policía Nacional en un momento de descenso de delitos
Zamora celebra los 196 años de la Policía Nacional en un momento de descenso de delitos

“Tenemos que seguir trabajando para que Zamora sea cada vez más segura”, señaló Ángel Blanco.

Con motivo del 196 aniversario de la Policía Nacional, Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno y Ubaldo de la Torre, Comisario Jefe de la Policía Nacional en Zamora, destacaron las buenas cifras que ostenta Zamora en cuanto a delitos.

Blanco quiso reconocer al cuerpo por “la labor que desarrollan”, pues “han conseguido que Zamora sea una ciudad segura”. Además, señaló la colaboración ciudadana como un aspecto “fundamental para el esclarecimiento de los delitos y muchas veces para evitarlos”.

Un aspecto fundamental para Blanco es que “las infracciones penales reconocidas en Zamora capital han bajado un 1,4%”, colocando a la capital como “uno de los mejores datos a nivel nacional”. A pesar de ello, el subdelegado del Gobierno puntualizó que la única estadística que ha aumentado es la de sustracción de vehículos, la cual ha crecido en un 350% al pasar de 4 a 18. Sin embargo, Blanco ahondó en que “iniciábamos con un número muy bajo” y que “la idiosincrasia de este delito ha cambiado”. Respecto a la violencia machista, Blanco destacó el trabajo “con tacto” y “discreto” que realiza la unidad de la Policía Nacional de Zamora.

Por su parte, el Comisario Jefe Ubaldo de la Torre ratificó dichas cifras y alabó la bajada progresiva del índice de criminalidad en los últimos diez años, colocándose en torno a 28,34 infracciones cada mil habitantes. Una comparación “muy baja” respecto a otras partes del país. 

Comentarios
Lo más