sábado. 25.01.2020 |
El tiempo

La batalla del guacamole entre Mercadona y Lidl

La batalla del guacamole entre Mercadona y Lidl
La batalla del guacamole entre Mercadona y Lidl

El supermercado alemán ha variado la receta de su guacamole y ha añadido un 1% más de aguacate, superando así a las marcas blancas de su competencia

El guacamole es una de las salsas ya preparadas más saludables que podemos encontrar en el supermercado para acompañar nuestros platos. Aunque siempre hay que revisar que la receta contenga una buena cantidad de aguacate, una fruta con múltiples propiedades que mantienen el corazón sano, lo cierto es que es mucho mejor que otras como el ketchup, la barbacoa o la mostaza, por ejemplo. Y además, su precio es bastante económico, especialmente los de marca blanca que encontramos en Mercadona, Carrefour y Lidl.

Si bien es cierto que el 'boom' del guacamole surgió a raíz del producto de Mercadona, no es menos cierto que ya hay más de uno de calidad y sabores similares o incluso mejores. La receta original contiene, además del aguacate, ajo, cebolla, tomate, limón y sal. Pero para su conservación, los productos ya envasados contienen más ingredientes como antioxidantes y conservantes, aunque no se alejan mucho de la receta tradicional.

El segundo guacamole con más tirón es el de Lidl, de su marca blanca Chef Select. Esto no es una novedad, pero sí la cantidad de aguacate que contiene el producto. Si hasta la fecha contenía un 95% de aguacate, como los de Mercadona y Carrefour, ya lo podemos encontrar con un 96% de aguacate. Esto no va a varía en exceso el sabor en producto, pero si es un esfuerzo por dar un paso más respecto a la competencia.

En tercer lugar, el guacamole de marca blanca Carrefour salió al mercado en el mes de junio. A continuación, una comparativa entre los tres productos de marca blanca para comprobar que son similares, pero no idénticos.

Comparativa de guacamoles

Comentarios
Lo más