El Zamora finaliza la Copa del Rey con unos ingresos que rondarían los 170.000 euros

Sumando los premios que otorga la Federación por la disputa de las eliminatorias a las taquillas realizadas y a los ingresos de los bares, el club rondaría los 170.000 euros ingresos, cerca de los 200.000 que se presupuestaron a principio de temporada.

 DSC 0298
DSC 0298

Finalmente el Zamora no se ha desviado tanto de lo que en un principio se podía esperar con respecto a las previsiones de ingresos en la Copa del Rey de fútbol. A principio de temporada los gestores del club rojiblanco plantearon alrededor de 200.000 euros de ingresos en el Torneo del KO y el club se habría quedado muy cerca de conseguirlos.

Así, y como ya explicaba zamora24horas días atrás, el club se embolsaba 23.000 euros en la primera ronda y 35.000 euros en la segunda en concepto de participación en la Copa del Rey. Esos ingresos son fijos para todos los clubes que participan. Si el Zamora hubiera eliminado al Real Club Deportivo Mallorca hubiera sumado otros 35.000 euros más, pero finalmente volaron al no conseguir pasar de ronda.

A partir de ahí se deben contar los ingresos variables que responden principalmente a dos aspectos: ingresos en taquillas e ingresos en bares. Como también informaba zamora24horas después de que el Zamora pasara la primera eliminatoria, las estimaciones apuntaban a que el club obtuvo unos 40.000 euros en taquilla y 2.000 euros en los bares. De esta forma, haciendo el mismo cálculo en el choque ante el Mallorca, dado que los precios fueron idénticos, los ingresos por taquilla podrían ascender hasta los 65.000 euros con más de 3.300 personas en los graderíos y algo más de 3.000 euros en los bares.

Con todo, sumando las cantidades fijas por los premios en forma de participación en cada eliminatoria, a las cantidades variables de taquillas y bares, la cantidad rondaría los ya mencionados 170.000 euros. Una cantidad que no entra de golpe en las arcas del Zamora, puesto que los 58.000 euros en premios suelen ser ingresados por la Federación tiempo después de conseguirlos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído