El juzgado aplaza el desahucio de la mujer con dos hijos y víctima de violencia de género pero la PAH reitera que es “un parche”

La mujer tendrá que entregar al juzgado las llaves de la vivienda el próximo 14 de febrero, pase lo que pase. Tendrá un mes para encontrar una solución habitacional.

 Pah desahucio zamora
Pah desahucio zamora

La mujer con dos hijos y víctima de violencia de género no será desahuciada. Al menos de momento. El juzgado ha paralizado por segunda vez el desahucio, que en esta segunda fecha estaba previsto para este miércoles 15 de enero, y esta familia no será desalojada de la vivienda.

No obstante, la situación sigue siendo crítica, por lo que la PAH se concentraba este martes en la Plaza Mayor de Zamora, con el objetivo de buscar una solución definitiva y no estar pendientes del aplazamiento o no del juzgado de la medida del desahucio. “Esto es solo un parche. Será el último aplazamiento y el 14 de febrero tendrá que entregar las llaves de la vivienda actual. Es necesario encontrar una solución habitacional porque este último aplazamiento se ha dado por un informe enviado por los servicios sociales”, comentaba desde la PAH Mila Martins.

Por eso, la PAH se reunirá de nuevo este miércoles con las instituciones competentes en la materia, solicitando una vivienda social para esta familia que atraviesa un momento delicado. Actualmente, según la propia Martins, hay cuatro viviendas sociales vacías, dos en Zamora y dos en Benavente, por lo que esperan que una de las viviendas de Zamora pueda ir para esta familia.

Por último, también matizó que cuando la Junta ofreció a la mujer una vivienda de alquiler social en Benavente fue en septiembre de 2018 “y por entonces la situación no era la que tiene ahora”. Por eso, y “por el arraigo de los niños a Zamora los servicios sociales le aconsejaron no acogerse a esa oferta”, finalizaban desde la PAH.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído