Encontrado sin vida en Moscú el periodista salmantino Manuel Regalado

Desde 2016 trabajaba para la agencia de noticias Sputnik Mundo. Su cuerpo fue encontrado “con lesiones incompatibles con la vida”, según ha explicado el Comité de Investigación ruso.

 Sin título 3
Sin título 3

El periodista salmantino Manuel Regalado ha sido hallado muerto en Moscú este pasado lunes, 13 de enero. Su cuerpo fue encontrado cerca de un bloque de viviendas “con lesiones incompatibles con la vida”, tal y como ha informado la asistente del jefe de la oficina en el Comité de Investigación ruso.

Manuel Regalado, nacido en 1979, era licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y trabajó en los diarios El Mundo, Expansión y Marca entre 2006 y 2012, antes de unirse a la redacción de la agencia de noticias Sputnik Mundo.

La oficina del Comité de Investigación ruso ha abierto una investigación judicial preliminar en relación con el fallecimiento del periodista, según informó a la redacción de Sputnik Mundo Yulia Ivanova, la asistente principal del jefe de la oficina moscovita del comité.

Ivanova señaló que el cuerpo sin vida de Regalado fue encontrado el 13 de enero cerca del bloque de viviendas donde vivía. Los responsables de la investigación inspeccionaron el domicilio del reportero y no encontraron signos de forcejeo. Los vecinos de Regalado y su esposa, que se encontraba en el departamento en el momento de los hechos, han sido interrogados. En estos momentos se analizan las causas de la muerte.

Tito, como era conocido entre sus allegados, era una persona alegre y cordial. En los años que trabajó para Sputnik realizó un aporte inestimable para la agencia, según destaca el propio medio, quien también reconoce su labor y profesionalidad es y será un ejemplo a seguir para todos nosotros, por lo que ha querido expresar a sus familiares sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de Regalado.

Por su parte, el representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de prensa, Harlem Désir, transmitió sus condolencias por el fallecimiento de Manuel Antonio Regalado Sánchez.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído