Un proyecto de la USAL en Gambia opta a un relevante premio de voluntariado

A esta nueva edición han concurrido 82 candidaturas en las que participan más de 2.000 alumnos de 83 universidades y 83 ONG.

 Sin título 4
Sin título 4

Un proyecto promovido por estudiantes de la USAL, enfocado al ámbito de la cooperación al desarrollo, ha sido seleccionado para optar a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña.

El programa “Basori-PLAYING Lower Basic School”, impulsado también por alumnos de otras universidades españolas junto a PLAYING, la ONG del deporte, se ocupa de la organización de torneos deportivos solidarios en España para obtener financiación para ampliar un colegio en Gambia que, de momento, tiene la capacidad para escolarizar a 120 niños. El principal propósito de esta iniciativa en la que participan 58 voluntarios es construir otra aula para albergar a 180 niños, así como mejorar las instalaciones deportivas y de recreo.

Este proyecto ha sido preseleccionado entre un total de 82 candidaturas presentadas en las que han participado más de 2.000 alumnos de 83 universidades (76 nacionales y 7 internacionales) y 83 ONG.

La Fundación Mutua Madrileña destinará 35.000 euros a los seis proyectos de voluntariado ganadores (10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros cinco finalistas). El fallo del jurado se dará a conocer previsiblemente a finales del mes de enero.

Los Premios al Voluntariado Universitario, creados hace siete años por la Fundación Mutua Madrileña, reconocen, apoyan y promueven el espíritu solidario de los jóvenes universitarios. Asimismo, contribuyen económicamente al impulso y sostenimiento de las acciones de voluntariado llevados a cabo por los estudiantes en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído