La CGT cree que el traslado provisional del centro de salud ‘Parada del Molino’ puede derivar en un cierre definitivo

El sindicato explica que, a simple vista, no se está realizando ningún tipo de obra en el centro de salud.

 Los usuarios de Parada del Molino se derivarán al Santa Elena durante las obras de remodelación
Los usuarios de Parada del Molino se derivarán al Santa Elena durante las obras de remodelación

En pocas fechas se cumplirán tres meses del cierre del centro de salud ‘Parada el Molino’ de Zamora y del traslado al edificio que alberga el centro de salud ‘Santa Elena. En este sentido, el sindicato CGT lamenta que las obras, “a tenor de lo que se visualiza desde el exterior”, no se han iniciado, “aunque la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora anunció a la prensa, ya en septiembre, que las obras se iniciarían previsiblemente en el mes de noviembre”, exponen en un comunicado de prensa.

Ante este retraso, CGT insistía en la situación en materia sanitaria que vive Zamora: “Una vez más, el sector sanitario, en esta ocasión el que corresponde a la ciudad de Zamora, viene a sumar un borrón más en la actuación de la flamante y decepcionante Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León”. Eso sí, reconoce que el problema es todavía mayor en el mundo rural: “Es obvio que la situación sanitaria de la ciudad de Zamora no es comparable con la que padecen los vecinos de las localidades rurales de nuestra provincia, a los que desde la CGT les trasmitimos nuestro apoyo y solidaridad”.

Desde la Confederación General del Trabajo emplazan “al preboste de turno de la Comunidad Autonómica a que dé una explicación y exponga las causas que están propiciando el retraso en el inicio de la obras de construcción del centro de salud ‘Parada del Molino’”.

En este sentido, CGT se aventura a vaticinar: “No sería de extrañar, que el traslado provisional del personal y servicios que se materializó el pasado mes de octubre se transforme en definitivo y la ciudad de Zamora pierda un centro de salud, al modo y semejanza de lo que está aconteciendo en la comarca de Aliste”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído