La provincia de Zamora aspira a conseguir el certificado destino ‘starlight’

Astroturismo, senderismo en espacios naturales y enoturismo en la jornada de ecoturismo en Villardeciervos.

 WhatsApp Image 2020 01 15 at 21.03.17
WhatsApp Image 2020 01 15 at 21.03.17

El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, acompañado por el alcalde de Villlardeciervos, Lorenzo Jiménez Martínez, ha sido el encargado de iniciar la Jornada sobre Ecoturismo en Zamora, que se ha celebrado este miércoles en el Salón de la Juventud de Villardeciervos, en la que se ha profundizado en las potencialidades turísticas de la provincia relacionadas con el disfrute de los variados paisajes que ofrecen los espacios naturales, de la astronomía en los limpios cielos zamoranos y del incipiente turismo ligado a la producción de vino.

A este respecto, Jesús María Prada Saavedra anunció que el Patronato de Turismo de la Diputación iniciará los trámites para obtener la certificación de la provincia de Zamora como Destino Starlight, en colaboración con la Fundación Starlight.

Mediante su sistema de Certificaciones, esta Fundación pretende generar economía en territorios eminentemente rurales para contribuir en la lucha contra la despoblación a partir del desarrollo del turismo relacionado con la observación de las estrellas o astroturismo.

Del mismo modo, el vicepresidente segundo y diputado de turismo destacó el enorme potencial de la provincia en materia de turismo ecológico dados los numerosos espacios naturales con los que cuenta y la extensión de los mismos.

La jornada comenzó con una ponencia a cargo del presidente de TRINO Club de Ecoturismo de Castilla y León, Carlos Sánchez Alonso, que dio paso a las siguientes charlas sobre senderismo en espacios naturales protegidos de Zamora, impartida por Sonia González en su condición de directora de la empresa Turma Ocio, y sobre astroturismo, por Javier Domínguez Rodríguez, director del Observatorio Astronómico de Sobradillo de Palomares.

Los participantes completaron la jornada de trabajo en Riofrío de Aliste, donde disfrutaron de una experiencia de enoturismo en la Bodega de Cepas de La Culebra, y una visita guiada al Museo de Los Carochos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído