sábado. 24.10.2020 |
El tiempo

Fútbol | Copa del Rey

El presidente de Unionistas confiesa: “Me siguen llamando de Zamora para que juguemos allí”

El presidente de Unionistas confiesa: “Me siguen llamando de Zamora para que juguemos allí”
El presidente de Unionistas confiesa: “Me siguen llamando de Zamora para que juguemos allí”

Según informa el periodista Roberto Benito en SALAMANCA24HORAS, el presidente de Unionistas sigue recibiendo llamadas de Zamora para celebrar el duelo ante el Real Madrid en el Ruta de la Plata.

Este jueves, con la visita de los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol a Las Pistas, está previsto que se resuelva la duda y se sepa si el Unionistas – Real Madrid de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se juega en esta instalación o en otra.

Al margen de que se puedan colocar o no gradas supletorias (la idea de la directiva de Unionistas es situar una en cada fondo y otra en el lateral situado frente a la tribuna principal), el requisito reclamado por la Real Federación Española de Fútbol y las televisiones que retransmitirán el encuentro (Mediaset y DAZN) es contar con una buena iluminación.

Por eso, tal y como informa SALAMANCA24HORAS, Unionistas tiene preparado un sistema de focos especial. “Son diferentes a los usados ante el Atlético Baleares y el Barakaldo. Se trata de tres de formato tijera que alcanzan una altura casi similar a las cuatro torres ya existentes en Las Pistas y que tienen una potencia de vatios igual a la que se instalará en el campo del Reina Sofía”, relata a este medio de comunicación Miguel Ángel Sandoval, presidente del club charro.

Además, se ha estudiado dividir el palco de Las Pistas en dos para ubicar a las autoridades en la parte frontal y a varios periodistas en los laterales.

Este jueves está previsto que los directivos de Unionistas se reúnan con la Subdelegación del Gobierno para tratar los temas de seguridad relativos a este encuentro si se termina disputando en Las Pistas, opción entendible por este organismo público.

“De Zamora me siguen llamando para que juguemos allí”, confiesa Sandoval. El mandatario de Unionistas también se pone en el peor de los escenarios para tener un plan B: “A las malas, jugamos en Las Pistas sin gradas supletorias o nos vamos al Santiago Bernabéu”.

Comentarios
Lo más