CC.OO Zamora se marca como objetivo que las empresas cuenten con un plan de igualdad para este 2020

En Zamora solo hay un único convenio que contempla un plan de igualdad como tal. 

 IMG 2855
IMG 2855

La secretaria general de CC.OO, Trinidad Aceves, ha destacado que uno de los objetivos primordiales para este 2020 es que todas las empresas y administraciones de Zamora cuenten con un plan de igualdad. Actualmente en la provincia solo existe un único convenio, el de clínicas privadas, que incluyen este plan y solo dos empresas privadas lo han establecido.

Pese a que el por el momento la ley solo marca que este es obligatorio para las empresas con una plantilla de más de 150 trabajadores, desde el sindicato se tiende la mano para que todas las empresas se adhieran a este plan de manera voluntaria. En este mismo sentido han destacado "que estarán vigilantes" para que se cumpla la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Las administraciones serán otro foco de atención para el sindicato. En Zamora la administración que no cuenta con este plan es la Junta de Castilla y León, siendo la que más trabajadores reúne, mientras que el Ayuntamiento y la Diputación "avanzan" para implementar medidas establecidas dentro del plan.


En el resto de la provincia, el Ayuntamiento de Benavente se encuentra en fase de diagnóstico mientras que el consistorio Toresano no sería sensible de esta obligatoriedad en función del volumen de su plantilla. Comisiones Obreras ha tendido la mano a que las empresas con menor número de trabajadores, que carecen de la obligatoriedad, se sumen a este plan. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído