domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

Fagúndez: "El Gobierno ha cumplido su palabra con los 50.975 zamoranos que verán incrementada su pensión"

Fagúndez: "El Gobierno ha cumplido su palabra con los 50.975 zamoranos que verán incrementada su pensión"
Fagúndez: "El Gobierno ha cumplido su palabra con los 50.975 zamoranos que verán incrementada su pensión"

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado destaca la importancia social y económica de la medida para la provincia de Zamora con una inyección adicional de 5 millones de euros en 2020

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado ha valorado “la gran importancia y repercusión económica” de una de las primeras decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez como es la revalorización de las pensiones en un 0,9% con fecha de efecto 1 de Enero de 2020 y el compromiso de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas durante 2020.

Para Fagúndez “no solo se trata del cumplimiento de un compromiso del Gobierno de España con un colectivo de 11 millones de personas en España, de 50.975 en Zamora. Se trata empezar a adoptar medidas en favor de las personas, medidas en favor de colectivos más vulnerables económicamente que requieren de políticas solidarias y de izquierdas”.

“El Ejecutivo progresista de Pedro Sánchez ha cumplido su palabra. La revalorización de las pensiones está garantizada y nuestro compromiso con su sostenibilidad es firme: revalorizar más de 11 millones de pensiones para garantizar el poder adquisitivo de los y las pensionistas” ha añadido.

Especial relevancia ha concedido Antidio Fagúndez a la importancia de la medida y del compromiso de revalorización en la provincia de Zamora donde supondrá un incremento medio de 7,5 euros mensual por pensionista y la llegada de una masa económica adicional superior a los 5 millones de euros anuales.

En palabras del Secretario General y Diputado Nacional, se trata de “que los pensionistas de Zamora no pierdan poder adquisitivo” y de trasladar “un compromiso nítido” con las personas mayores. Esta medida ya había sido comprometida por Pedro Sánchez en la pasada legislatura y forma parte del acuerdo de coalición firmado por PSOE y Unidas Podemos.

Revalorización de las pensiones un 0,9% para más de 11,1 millones de pensiones públicas en España

A nivel nacional serán 11,1 millones de pensiones públicas las que subirán un 0,9% con fecha de efecto del 1 de enero de 2020. El incremento, aprobado a propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, beneficiará a las pensiones contributivas y no contributivas, así como las de Clases Pasivas del Estado. El decreto aprobado contempla expresamente que, en caso de que la inflación durante 2020 sea finalmente mayor que el 0,9%, los pensionistas recibirán una paga para compensar la diferencia antes de abril de 2021.

Nuestro compromiso es garantizar la sostenibilidad de las pensiones y se corrige el techo del 0,25% impuesto por el PP

Fagúndez también ha querido recordar que “con esta decisión se corrige el techo del 0,25%” impuesto por el Gobierno del PP, que implicó que las pensiones sólo subían un cuarto de punto al año con independencia del alza de los precios”.

“Ese mecanismo, adoptado sin consenso ni diálogo, y al margen del Pacto de Toledo, supuso una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas”, tal y como ha recordado el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, quien ha recalcado “el compromiso del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez de tender la mano a partidos de la oposición y agentes sociales para lograr un gran pacto por las pensiones públicas”.

Comentarios
Lo más