Movilla: “El Burgos Promesas juega con la humildad de un equipo pequeño pero con jugadores grandes”

El entrenador del Zamora analizaba el duelo del domingo ante el Burgos Promesas en la sala de prensa del Ruta de la Plata.

 DSC 0932
DSC 0932

Resaca de Copa. La Copa es un bonito pasado. Un pasado menos largo de lo que nos hubiera gustado. Desde las dos de la tarde del sábado no se habla de Copa.

Partido atractivo.
La buena dinámica de ambos equipos hace que sea un partido a priori atractivo. Ya intuíamos en la ida que el Burgos estaría entre los cuatro primeros. Y las expectativas que había las están superando porque es un equipo que juega con la humildad de equipo pequeño pero con jugadores grandes. Es un equipo humilde, intenso, que lleva el partido al límite en las disputas, que corta el ritmo de juego cuando conviene y solo lleva 11 goles en contra.

Principales armas. Tiene un repliegue muy bueno, cuando se estira en la presión lo hace con intensidad y solo ha encajado un gol en la primera parte de los once que lleva en contra. Invita a pensar que será un partido largo, difícil de abrir. Habrá que tener paciencia e ir al máximo porque ellos así lo requieren y porque si atendemos a la clasificación, aunque no suelo hacer mención nunca a la clasificación, somos a día de hoy los equipos que marcamos el ritmo. Atendiendo a su desarrollo es un equipo más completo que lo que era en la segunda jornada y también nosotros. Será un partido mejor.

Refuerzos del Burgos Promesas.
Han ido incorporando futbolistas y ajustando su idea. Cuando jugamos allí ya comentamos que nosotros éramos un equipo en construcción, pero ellos también lo eran. Ha cambiado mucho con respecto al año pasado y ha ido creciendo en desarrollo, acoplamiento. Presiona alto, marca ritmo alto de partido y con el balón en los pies no solo tiene juego directo sino también futbolistas de calidad para desarrollar un futbol ofensivo cuando el partido lo requiere.

Baja de Escudero. Los planes se hacen con lo que hay. Lamentarlo por él. Estaba en buen momento de forma y lamentarlo por el equipo, porque es una baja considerable. A partir de su lesión pensamos en lo que tenemos y no en lo que nos falta. Nunca ponemos justificación en forma de lesiones, arbitrajes, ni en forma de nada.

Fichaje de Ordoñez.
Ya advertimos que las incorporaciones tan solo estarían enfocadas a aumentar el nivel de competencia dentro de la plantilla. No hemos buscado posición específica, más allá de equilibrar la plantilla para que haya más competencia y para estar estar preparados en caso de lesiones y sanciones.

Baja de Anzola. Su situación ha sido complicada desde el principio. Debía adaptarse a un país diferente, a una forma de jugar diferente, no es fácil y más sabiendo que no podía ser de la partida hasta enero. No es fácil y entendiendo que lo que a él le interesa es tener minutos y también a su club de origen, entendemos la decisión tomada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído