El vestuario del CB Zamora acoge a Namdi Okonkwo antes de recibir al campeón de Copa

Saulo Hernández y el propio Namdi atendían a los medios de comunicación este jueves para analizar el choque del sábado ante el vigente campeón de Copa, Iraurgi.

 DSC 0941
DSC 0941

Saulo Hernández: “Lo de Marbella fue el reflejo de que las sensaciones no estaban siendo buenas”

Derrota dura en Marbella. El resultado de Marbella viene del último mes. Venimos de un mes desde que jugamos con Algeciras en casa en el que se producen muchas lesiones y el nivel de entrenamientos ha sido ínfimo. Se enmascaró un poco porque Zortnotza viene con muchas bajas y ganamos, pero las sensaciones del cuerpo técnico no eran buenas. Marbella fue el reflejo de todo eso.

Toque de atención. Si nosotros jugamos al cien por cien competimos ante cualquiera, y si no nos apalizará cualquiera como el otro día. Si lo de Marbella ha servido para que los jugadores lo tengan grabado a fuego bienvenido sea.

Tiempo de mejora. Acepto perder el sábado, porque se puede ganar o perder. Acepto que Iraurgi nos gane por jugar mejor al baloncesto. Me dolería que nos gane a ganas. Espero que eso no pase. No he conocido ningún jugador que la derrota del otro día no le escueza y si no le escuece es mejor que se dedique a otra cosa. Esa derrota hace estar en deuda con el club, con el equipo y con la afición.

Iraurgi. Es un buen equipo en el global de la palabra. No es un grupo de individualidades, sino un grupo que sabe jugar a baloncesto, son generosos en el esfuerzo, defienden inteligente, no permiten canastas fáciles… Son un equipo que a los entrenadores nos encanta porque juegan bien. Dentro de eso, sí que puede ser muy pronto para jugar ante un rival que juegue tan bien al baloncesto porque no podemos cometer muchos errores. Pero lo intentaremos.

Distracción de la Copa.
La Copa pasa factura porque nosotros lo pasamos, aunque a otro nivel porque no la ganamos, el año pasado. La Copa distrae la cabeza durante mucho tiempo, porque las dos semanas previas la gente no habla de la liga. Luego cuando ganas la Copa la adrenalina es total y después puede venir un bajón. Creo que por ahí quizás Iraurgi ha bajado el nivel espectacular que tenía. Pero aunque no esté en ese nivel sublime está jugando muy bien como para ser considerado candidato a todo.

Namdi Okonkwo: “Espero dar más que el año pasado y con más nivel”


Regreso. El año pasado me ayudó a ser mejor jugador y una vez que me cortaron en Estados Unidos creo que esta era una opción para acabar lo de la temporada pasada y seguir mejorando.

Primeras sensaciones. Mi primera impresión es que los chicos son realmente buenos, me han recibido bien, hasta ahora es lo que puedo decir porque apenas he entrenado.

Mejoría. Creo que soy mejor jugador que lo que demostré el año pasado. El año pasado estaba aprendiendo, empecé a aprenderlo cuando estuve aquí que la etapa de profesional es otra cosa. Espero dar más que el año pasado y con más nivel.

Objetivos de grupo. De momento es pronto porque acabo de llegar pero a todos nos obsesiona pasar el corte para salvarnos y luchar por el ascenso.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído