domingo. 12.07.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Montoliu y Fernández, conscientes de que “solo vale ganar” ante Araski

Montoliu y Fernández, conscientes de que “solo vale ganar” ante Araski
Montoliu y Fernández, conscientes de que “solo vale ganar” ante Araski

El técnico y la jugadora del CD Zamarat atendían este jueves a los medios de comunicación a pocos días de medirse a Araski a domicilio en una nueva final para las naranjas.

Ángel Fernández: “Aunque los resultados nos beneficien, si no ganamos no podremos revertir la situación”

Malos resultados.
Tenemos que ganar, ya no pensando en los demás equipos. Ni miro los resultados de los demás equipo porque no sirve de nada. Debemos de empezar a ganar. Aunque los resultados nos beneficien, si no ganamos no podremos revertir la situación. El choque ante Ensino esperábamos sacar el partido.

Situación mental del equipo. Anímicamente el grupo está preocupado por no terminar de cerrar los partidos. El grupo es inteligente, sabe la situación en la que está y es un grupo muy honrado. Nadie le debe decir la situación que hay porque nadie se está dejando llevar, nadie está bajando los brazos y son súper profesionales. Las defenderé mientras esté aquí en Zamora. Pueden hacerlo mejor o peor pero es perdonable mientras haya buena actitud. Ellas son conscientes de sus errores pero de actitud no he visto un equipo con brazos caídos.

Araski. Será un partido duro, tiene un buen bloque de jugadoras. Por dentro me preocupa, pero también su exterior con Asurmendi en muy buena forma. Es un equipo que lleva unos años con un juego muy equilibrado. El partido es ganable, como todos, pero espero que el equipo dé el cien por cien, que sea el equipo que jugó contra Girona y a partir de ahí dar el máximo nivel.

Adaptación de fichajes. El proceso de adaptación está siendo bueno. Iva se adaptó nada más llegar. Mohammed llegó el jueves, entrenó dos sesiones y jugó. Estaba cansada pero va a más. Esperamos que entre en las rotaciones.

Llegada de Iva no cambia el tipo de juego. No cambiaremos el estilo de juego aunque trataremos de mejorarlo con la llegada de Iva. El otro día me preocuparon las pérdidas de balón y trataremos de minimizarlas. Hay que corregir los errores, ellas son conscientes de cuáles fueron porque ellas son profesionales.

Marta Montoliu: “Esto es una cosa nuestra, lo que hagan los demás nos debe dar igual”

Derrota en Lugo. Fue un golpe duro el partido de Lugo pero al final sabemos que cada partido es una final y vamos a Araski para sacarlo.

Victorias de IDK y Promete. Al final creo que estos dos equipos tenían que estar más arriba y ahora se están yendo. Es una lucha que tiene que ser nuestra. Lo que hagan los demás nos debe dar igual y nosotras debemos luchar por sacar esto adelante.

Fichajes. Es la primera semana y se están acoplando al equipo. A mí me gusta mucho Iva porque dará experiencia en un equipo joven. Y Mohammed dureza interior, y ayudará a Dornstauder.

Difícil salida. Todos los partidos se pueden competir y ahora mismo Araski está muy bien. Tenemos que creer que se puede ganar porque aquí estuvimos a punto. Ningún partido es imposible y todos los podemos competir. Tenemos que ir con esa sensación.

Claves. Tenemos que defender y luego el ataque ya vendrá. Debemos estar bien atrás y no tener lapsus. El otro día no lo hicimos bien y fue un paso atrás por lo que veníamos haciendo. Pero sabemos que la defensa es muy importante y eso lo trabajamos todo el día en cancha.

Lo mejor de Araski. El juego colectivo que están demostrando. Vienen de competir y casi ganar en la Fonteta. Y sobre todo el talento individual que tienen en cada posición. Seda está promediando muy buenas valoraciones y fue la MVP la semana pasada. Por tanto me quedo con el talento que tienen a nivel colectivo e individual.

Comentarios
Lo más