Fernando Lorenzo y Nerea Miguel se imponen en una nueva edición de la Carrera de la Rosca

La carrera de la Rosca sigue sumando ediciones sobrepasando sus bodas de plata. 

 IMG 2977
IMG 2977

La tradicional Carrera de la Rosca volvió poner el foco de atención este jueves en el barrio de La Lana, donde decenas de zamoranos se acercaron hasta la iglesia de San Antolín para disfrutar con esta tradicional prueba que aglutinó a cerca de un centenar participantes.

Desde los más pequeños hasta los más veteranos, la empinada cuesta de San Antolín volvió a ser la parte más difícil de franquear para los menos habituales a las pruebas atléticas. Los más experimentados cubrieron el recorrido habitual sin mucho contratiempo y le dieron nivel a una prueba en la que se impuso Fernando Lorenzo en la categoría masculina y Nerea Miguel en la femenina.

No obstante, más allá de lo meramente deportivo, la Carrera de la Rosca supone el mantenimiento de una tradición en la que los participantes recogen la rosca como antesala de la festividad de San Antón. En este 2020 el recorrido estuvo marcado en tiempos por la lluvia que cesó con la llegada del intenso frío que todos los corredores supieron sortear. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído