viernes. 22.01.2021 |
El tiempo

Motor

Sara García: “Estamos preparados para la última etapa del Dakar”

Sara García: “Estamos preparados para la última etapa del Dakar”
Foto: DAKAR.
Sara García: “Estamos preparados para la última etapa del Dakar”

La piloto zamorana valoraba la penúltima etapa del Dakar y miraba con optimismo el último día de la prueba más dura del planeta.

Sara García está a un paso de completar el Dakar Rally 2020 corriendo en los puestos 22 y 24 de la categoría Original junto a su compañero Javier Vega. La etapa ha transcurrido con normalidad para los pilotos, que no han notado demasiada diferencia con otros días.

Los primeros 300 kilómetros de dunas húmedas fueron duras para los pilotos que más tarde acabarían topándose con unos últimos 44 ágiles, a rumbo y rápidos aunque peligrosos.

“Ha sido una etapa bastante larga, todo con dunas, trescientos y pico kilómetros, excepto los cincuenta últimos que han sido un recto muy rápido. Me ha costado coger el ritmo porque eran bastante cortadas. Aunque estaban húmedas y eran fáciles de subir, eran difíciles de bajar. Cuando han empezado a llegar los coches y camiones se ha complicado pero lo hemos podido salvar”, reconocía al final de la etapa Sara García

Este viernes será el último día de Dakar para Sara García, que está a un paso de cumplir el sueño que el pasado año se truncó en Perú debido a que la moto de Sara quedó atrapada en las arenas. “Estamos preparados para afrontar la última etapa”, decía con optimismo la piloto zamorana.

Comentarios
Lo más