jueves. 20.02.2020 |
El tiempo

Motor

Sara García logra su reto: primera mujer europea en completar el Dakar en categoría ‘Original’

Sara García logra su reto: primera mujer europea en completar el Dakar en categoría ‘Original’
Sara García logra su reto: primera mujer europea en completar el Dakar en categoría ‘Original’

La piloto zamorana finalizaba el Dakar este viernes al filo de las nueve de la mañana (hora española) en el puesto 84 de la general en la etapa, según informa la propia organización en sus resultados provisionales. Tras cruzar la línea de meta, Sara García hace historia y se convierte en la primera mujer europea que completa el rally más duro del mundo en su modalidad más exigente, la Original.

Sara García ya es historia del motor. La piloto zamorana se había marcado un reto personal, ser la primera mujer en terminar el Dakar, la prueba más dura del planeta del mundo del rally. El año pasado un problema mecánico le impidió conseguir el reto. Un reto que sí logró la americana Anastasiya Nifontova, que corría junto a ella en la prueba.

Pero esta vez, la prueba no se le resistió. Este viernes, alrededor de las nueve de la mañana (hora española), la zamorana cruzaba la línea de meta en el puesto 84 de la etapa. Era una etapa corta, después de ajustar el kilometraje la organización, y Sara García cubría el trazado en poco más de dos horas para entrar a 49 minutos del líder. 

Con eso daba por finalizadas las doce etapas completas. De esta forma, Sara García acaba el Dakar en la posición 86 de la general tras 68 horas encima de la moto, a 28 horas del líder de motos. Además fue la vigésimo segunda en su categoría, Original, a 20 horas del campeón. 

García se convierte, además, en la primera mujer europea en ser ‘finisher’ de esta prueba en la categoría 'Original' en sus muchos años de historia. Sin duda, un reconocimiento a su incansable trabajo en el mundo del motor.

Comentarios
Lo más