Los animales protagonistas de San Antón con un tradicional programa de actividades

La Cofradía de San Antonio Abad presenta sus actividades con motivo de su festividad.

 Sananton 2019
Sananton 2019

Como cada 17 de enero, la Cofradía de San Antonio Abad de Zamora celebra su festividad con un puñado de actos que se alargarán durante toda la jornada. Desde las once de la mañana, hasta las últimas horas de la noche, cuando finaliza la tradicional ‘procesión de la burra’, esta Cofradía ha programado una serie de actividades ya habituales para esta jornada.

Así, la primera actividad se celebrada como antesala de su día grande con la tradicional Carrera de la Rosca. El día 17 comenzará a las once de la mañana con la misa de hermandad que celebra la Cofradía de San Antonio Abad en la iglesia de San Vicente. Tras la misa, los nuevos hermanos de la Cofradía recibirán sus medallas.

Ya por la tarde, está previsto a que a las 16.30 horas comience la procesión desde San Vicente hasta la iglesia de San Antolín. Allí se producirá la bendición de animales y la subasta de productos de la tierra.

El último acto de la jornada será la tradicional ‘procesión de la burra’, que recorrerá las calles de la capital entregando las roscas de San Antón, para terminar con una cena de hermandad entre todos los integrantes de la Cofradía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído