miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo

La Semana Santa de 2020 ya conoce su cartel anunciador de la mano de Ángel Cerdera

La Semana Santa de 2020 ya conoce su cartel anunciador de la mano de Ángel Cerdera
La Semana Santa de 2020 ya conoce su cartel anunciador de la mano de Ángel Cerdera

El artista zamorano, Ángel Cerdera, fue elegido como autor del cartel anunciador de la Semana Santa 2019

La Semana Santa de Zamora de 2020 ya conoce su cartel anunciador. Se trata de una obra del artista zamorano Ángel Cerdera que ha sido presentada este viernes en el Museo de Semana Santa siguiendo la tradición del pasado año.

Un momento muy esperado en la Semana Santa zamorana puesto que marca el inicio de una cuenta atrás, ya marcada por la imagen que acompañará a la pasión de este nuevo año. Cerdera toma así el testigo de Higinio Vázquez, quien fue el encargado de realizar el cartel anunciador del pasado año.

El cartel está protagonizado por el Cristo de las Injurias sobre un fondo rojo aludiendo al terciopelo rojo que cubre las calles de la capital cada tarde de Miércoles Santo. La imagen protagonista de la real Cofradía del Silencio ha sido la elegida para anunciar la Semana Santa de 2020. 

Ángel Cerdera, autor de la obra, explicó que el cartel pretende ser "clásico pero moderno", asegurando que trata de ser un "puñetazo visual" para que desde lejos quede patente "el impacto de nuestro patrimonio, con una tipografía sencilla y el potente rojo del fondo". Cerdera se emocionó al recordar a los ausentes "que engrandecieron la Semana Santa de Zamora" y agradeció la confianza depositada en él por parte de la Junta Pro Semana Santa.

WhatsApp Image 2020 01 17 at 11.43.59






Comentarios
Lo más