lunes. 06.04.2020 |
El tiempo

San Damián pide prudencia a los conductores ante la llegada de la nieve a Zamora

San Damián pide prudencia a los conductores ante la llegada de la nieve a Zamora
San Damián pide prudencia a los conductores ante la llegada de la nieve a Zamora

Las previsiones hablan de un empeoramiento en las condiciones meteorológicas con la presencia de nueve que podría llegar incluso a la capital zamorana.

El tiempo empora de cara al fin de semana. La llegada de una borrasca dejará, a partir del fin de semana, mucho frío, fuertes lluvias y, sobre todo, abundantes nevadas en cotas cercanas a los 300 metros en amplias zonas del país.

De esta forma, es más que probable que la nieve haga acto de presencia en la provincia de Zamora. Y no solamente en las zonas habituales de la comarca de Sanabria, Caraballeda e incluso Aliste, sino que la nieve también podría hacer acto de presencia en zonas cercanas a la capital zamorana.

Ante esto, este viernes, la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, pedía precaución a los zamoranos a la hora de coger el coche. Igualmente advertía que ante estas previsiones adversas en lo que se espera como primer temporal del invierno, están todos los medios materiales y humanos dependientes de la Junta en alerta para poder hacer frente a cualquier contingencia que se produzca.

Como siempre en estos casos ante posibles temporales de nieve, en caso de tener que viajar en las próximas horas, se recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, se aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Además, es importante recordar que la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla.

Comentarios
Lo más