Los trabajos en Parada del Molino se inician con casi tres meses de retraso

El motivo de la demora es la obtención de los documentos necesarios para poder desplazar los cables de telefonía antes del derribo.

 Sin título 25
Sin título 25

El sindicato CGT denunciaba en los últimos días la demora en el inicio de los trabajos del centro de salud Parada del Molino. La Confederación General del Trabajo desconfiaba incluso que este retraso se debiera a una ‘treta’ de la Junta de Castilla y León para cerrar el espacio y no abrir ninguno nuevo, eliminado un centro de salud en la capital.

Pero este viernes, la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, confirmaba que los trabajos se inician durante este  17 de enero. El motivo del retraso de los tres meses en el inicio es la demora a la hora de conseguir los permisos pertinentes para poder desplazar los cables de telefonía y que impedían el derribo del edificio.

Este retraso en el inicio de las obras podrían hacer que los plazos de ejecución (previstos en dos años) fueran un poco más extensos, pero la delegada de la Junta confía en que no sea así. “En una obra de esta envergadura un retraso de dos meses y pico se puede recuperar por otro lado. Espero que no suponga un retraso en el término de la obra”, confiaba San Damián.

Hay que recordar que el nuevo centro de salud Parada del Molino, en el que la Junta de Castilla y León invertirá más de 2,7 millones de euros, contará con nueve consultas más que el edificio actual (cuatro en medicina general, cuatro en enfermería, y una en enfermería pediátrica). Por lo tanto, en total se van a construir diez consultas de medicina general, ocho de enfermería, una consulta para trabajadora social, dos de pediatría, dos de enfermería pediátrica, una de matrona, una sala de extracción y de control de anticoagulación y, por último, una sala de reuniones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído