La 'Música Mágica' llega al Teatro Principal con una nueva edición de los Conciertos Divertidos

Un año más los Conciertos Divertidos inician la programación musical del Teatro Principal con la "Música Mágica" 

 R.P. Conciertos Divertidos 1
R.P. Conciertos Divertidos 1

La Asociación Banda de Música de Zamora ofrece un año más en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, el ciclo de Conciertos Divertidos que alcanza ya su decimocuarta edición, con cuatro sesiones que se desarrollarán en el Teatro Principal los días 25 de enero, 29 de febrero, 21 de marzo y 25 de abril. El programa es una continuación del pasado año, dedicado a la "Música Mágica", y ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, la presidenta de la Asociación, Sara Pérez, el director de la Banda, Manuel Alejandro López y la autora de los textos y guionista del programa, Cori Peláez.

En esta ocasión el hilo argumental será de nuevo la magia, en una evolución sobre el espectáculo de la edición anterior, con tres novedades importantes que destacó Cori Peláez. La primera de esas novedades es precisamente la de hacer la segunda parte de una historia, "la Magia de la Música" que iniciaron el pasado año y con la misma premisa de "quién no ha sido nunca un niño"; la segunda novedad será la utilización de apoyo audiovisual con imágenes grabadas el pasado año y un montaje con escenas de películas; y la tercera novedad podría estar en los actores, un aspecto que, a diferencia de los músicos y en palabras de Cori Peláez, "hasta ahora ha sido un poco desastroso", y por eso han remitido invitaciones a actores de la talla de Antonio Banderas, Penélope Cruz y a Maribel Verdú y, como no han respondido en sentido negativo, creen que van a venir a hacer los conciertos...a fin de cuentas se trata de la "magia de la música".

Bromas aparte, para la concejala de Cultura se trata de una nueva oportunidad para disfrutar de estos conciertos y para que los niños, que están más acostumbrados a la música comercial, se acerquen de una forma muy didáctica, amena y divertida a la música de calidad y "con un espectáculo totalmente diferente y con música no necesariamente comercial". Mª Eugenia Cabezas agradeció a la Banda de Música de Zamora el "esfuerzo, las ganas y la ilusión que ponen" en la realización de los Conciertos Divertidos, y la labor didáctica que desarrollan, por lo que reiteró el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa que lleva 14 años acercando la música de calidad a los niños zamoranos y abriendo cada año el programa musical del Teatro Principal.

Tanto la presidenta de la Asociación como el director de la Banda, destacaron la gran acogida que desde el principio han tenido los Conciertos Divertidos, que siempre han agotado todas las entradas y cada año los niños los reciben con mucha ilusión, según Sara Pérez. Y ello a pesar de la "poca importancia" que se le da a la asignatura de música en el programa educativo y la mala calidad de las propuestas musicales imperantes hoy en los medios de masas, en opinión de Manuel Alejandro. Por eso, en su opinión, el éxito de los Conciertos Divertidos se debe a que van más allá de un mero concierto pedagógico sino que se produce una simbiosis perfecta entre música, pedagogía, diversión y familia, ya que no solo los niños sino también el resto de los familiares se implican y son participes e la actividad.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y todas se desarrollarán en sesión matinal, a las 12 de la mañana. El precio de las entradas es de 3 euros y podrán adquirirse en las taquillas del propio Teatro Principal.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído