Salir a correr es una de las actividades físicas más habituales. Cada vez son más las personas que deciden calzarse las zapatillas para correr. Pero no es una actividad tan fácil como parece. Hay un error muy común entre los que se deciden a practicar este deporte.

Fernando Sancha, triatleta IRONMAN y entrenador nacional de triatlón, explica a ABC que el principal error del runner novato es elegir un objetivo no adecuado y centrarse en su consecución. Este error conlleva otros errores secundarios como estancamiento; abandono por desmotivación; sobreentrenamiento; lesiones como síndrome del estrés femoropatelear, tendinopatía aquílea, fascitis plantar, síndrome de la cintilla iliotibial, periostibitis tibial o fracturas por estrés.

Por eso, Sancha recomienda ponerse en manos de un entrenador o profesional cualificado. Además, es importante respetar principios del entrenamiento como la progresión, la participación activa y consciente, la variedad, la individualización, la continuidad, la adaptación, la relación carga-descanso y la periodización.

Fernando Sancha añade que para que salir a correr responda más a una satisfacción que a una obligación es importante que disfrutemos cuando salgamos a correr, que ha de ir unido al compromiso. Empezar a correr es más fácil que continuar, pero es en el continuar donde se avanza y se alcanzan las metas fijadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído