sábado. 26.09.2020 |
El tiempo

Fútbol Sala

Segundo triunfo consecutivo para la Territorial Sub16 en el Nacional de fútbol sala

Segundo triunfo consecutivo para la Territorial Sub16 en el Nacional de fútbol sala
Segundo triunfo consecutivo para la Territorial Sub16 en el Nacional de fútbol sala

Los jugadores del Atlético Benavente Bruno Galindo y Alejandro González, en el combinado autonómico cadete.

Las Selecciones de fútbol sala de Castilla y León compiten del 15 al 19 de enero en el Campeonato de España de las categorías Sub16 y Sub19. Los combinados autonómicos se concentran en Pamplona para disputar la I Fase de estos Nacionales

En la tercera jornada, Castilla y León ha vencido en categoría Sub16 en su segundo duelo, mientras que el conjunto Sub19 se encuentra en su día de descanso en el ecuador de la competición. El sábado, jornada intensa y definitiva para la escuadra cadete, que se enfrenta a las 10,30 horas en el Pabellón Valle de Aranguren, en una auténtica final, a Madrid; mientras que el juvenil se verá las caras contra los anfitriones, Navarra, para seguir avanzando en la competición y consolidar sus opciones de pase; será a partir de las 12,30 horas en el pabellón universitario de Navarra.

Este viernes el triunfo de Castilla y León Sub16 se daba ante La Rioja por 3-6. El conjunto que dirige Raúl González, seleccionador autonómico, ha tratado con solvencia el partido aunque se ha sentido algo incómodo, según momentos, en la pista. A Castilla y León cadete le resta por jugar un partido mañana para finalizar esta fase previa Sub16 y saber, por tanto, si logra clasificarse para la ronda final. El rival a batir, Madrid. Entre las dos selecciones estará el campeón de grupo. Hasta el momento, el conjunto regional ha hecho bien los deberes llevándose pleno de victorias.

La selección regional ha ido siempre por delante en el marcador ante La Rioja, que ha mostrado un juego incómodo para el planteamiento de los chicos que capitanea Darío. Algo más lentos que ayer, los castellano y leoneses han sido superiores sobre todo en el primer periodo del partido en el que han mostrado buena presión encarando en numerosas ocasiones a portería y estrellando algunas de ellas a la madera o estampándose el balón ante un habilidoso portero riojano. Tan sólo una vez, La Rioja hacía gol llegando al descanso.

El rival ha arrancado el segundo periodo con algo más de desparpajo pero Castilla y León daba lo que le restaba hasta el final yendo de menos a más tras el paso por los vestuarios. Participación y esfuerzo de toda la Selección para sacar adelante este encuentro, así lo contaba el seleccionador autonómico de fútbol sala, Raúl González: “Nos ha costado entender como jugar el partido pero hemos trabajado para sacar el objetivo. El balón no iba tan fluido y los pases no eran sencillos. Nos conviene más otro tipo de juego o condiciones más rápidas. Hay que seguir progresando y consolidar el siguiente paso que será mañana ante Madrid”.

Comentarios
Lo más