lunes. 26.10.2020 |
El tiempo

La Cofradía del Cencerro cumple con la tradición y anima la celebración de San Antón

La Cofradía del Cencerro cumple con la tradición y anima la celebración de San Antón
La Cofradía del Cencerro cumple con la tradición y anima la celebración de San Antón

Los miembros de esta particular agrupación salieron a la calle, un año más, junto a su clásico burro. Con instrumentos y mucho buen humor, llenaron de música y ambiente festivo las calles del centro de la ciudad.

Un año más, fieles a la tradición que sus predecesores asentaron mediado el siglo pasado, los miembros de la cofradía del Cencerro salieron a la calle durante la tarde-noche del día de San Antón para procesionar por las calles del centro de Zamora y llenar de música y jolgorio algunas de las arterias principales de la ciudad.

A las siete de la tarde, todos los ‘hermanos burros’ de la cofradía del Cencerro se citaban en el local de la Plaza Alemania para comenzar una nueva edición de su tradicional procesión por las calles de Zamora. Allí, sobre las siete y media, se producía la entrada de dos ‘biches’ que se unen al resto de integrantes de la cofradía: Juan José Isidro Bécares y Ángel Centeno Santiago; éste último de apenas 13 años.

Tras el ritual de entrada, con su mítico burro como centro de atención, y con los trajes tradicionales y los instrumentos como acompañamiento, los miembros de la cofradía repartieron las roscas de San Antón entre los comerciantes de la zona e hicieron bailar a aquellos zamoranos que se animaron a unirse a la fiesta.

Tras terminar la ruta programada, todos los participantes acudían a un céntrico restaurante para dar cuenta de la denominada 'pesebrada'.

Comentarios
Lo más