Libera!CyL registra una alegación contra la totalidad del anteproyecto de la nueva Ley de Caza en CyL

Libera!CyL hace un llamamiento a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para votar en contra de una ley “oportunista y tramposa”.

La Asociación Animalista LIBERA! en Castilla y León ha registrado este pasado viernes una única alegación en contra de la totalidad de la tramitación del Anteproyecto de Ley de Gestión sostenible de los recursos cinegéticos de castilla y León.

Cabe recordar que la anterior modificación de la Ley 4/ 1996 está a la espera de sendas cuestiones de inconstitucionalidad, y que todos los grupos parlamentarios, excepto IU-Equo, votaron a favor de “este despropósito cuya única finalidad fue la de sortear la justicia”, explican desde esta asociación.

Los animalistas avisan de esta manera a la Junta de CyL que no contarán con su colaboración “para elaborar todo un catálogo de atrocidades contra la fauna, contra la naturaleza y contra el mundo rural”. “La caza no es en absoluto necesaria para la subsistencia de grupos humanos, y además la caza no es un deporte, ya que la Constitución Española contempla el deporte en su artículo 148.1.11ª, y la Caza en su artículo 148.1.19ª, al igual que nuestro Estatuto de Autonomía que lo contempla en apartados diferentes en el artículo 70”, agregan.

El comunicado, remitido a los medios de comunicación, añade: “Así mismo el Anteproyecto infringe el artículo 6.3 de la Ley de Protección de animales de compañía de CyL, así como toda la Convención de los derechos del niño, y su propia ley autonómica de protección del menor 14/2002”.

En una batería de consideraciones previas, LIBERA! argumenta las razones por las cuales este Anteproyecto no debe ver la luz, e insta a los grupos parlamentarios a tomar conciencia y responsabilidad para que voten “en contra del cortijo que Suarez Quiñones quiere crear alrededor de las matanzas de animales por negocio y diversión”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído