lunes. 24.02.2020 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Zamora, comprometido a colaborar con la Escuela Internacional de Industrias Lácteas

El Ayuntamiento de Zamora, comprometido a colaborar con la Escuela Internacional de Industrias Lácteas
El Ayuntamiento de Zamora, comprometido a colaborar con la Escuela Internacional de Industrias Lácteas

El Alcalde de Zamora y el Concejal de Recaudación mantuvieron en las últimas horas una reunión con representantes de Zamora 10 y de la Fundación "Escuela Internacional de Industrias Lácteas" con el objetivo de conocer y apoyar los objetivos de dicha Fundación.

El Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a colaborar y apoyar a esta Escuela Internacional con sede en Zamora que alcanza ya casi los cincuenta alumnos. Es importante para la ciudad, para la provincia y para el sector lácteo tan importante en Zamora. Entre sus objetivos se encuentran la enseñanza, formación, divulgación y promoción de los sectores ovino, caprino, vacuno y lácteo/quesero.

Se busca por parte de la Fundación un apoyo de las instituciones y de los miembros patronos que se han incorporado en la financiación del proyecto, especialmente concretado en la difusión de la Escuela. En ese sentido, el Ayuntamiento se presta a colaborar en la publicidad que se desarrolle para darla a conocer.

El Ayuntamiento se ha comprometido en apoyar la financiación en la medida de lo solicitado por la Fundación que en estos momentos tiene el apoyo de Zamora 10.

Los datos que aportan son muy importantes para el empleo y para la actividad económica de Zamora. El sector lácteo emplea en España a 32.800 personas. Dentro de la Unión Europea, España es la primera productora de leche de oveja, la segunda de cabra, y la séptima de vaca. En el mercado español, Castilla y León es la primera productora en leche de oveja, la segunda de vaca y la quinta de cabra. Como se sabe, Zamora ocupa puestos destacados en este sector.

Compartimos el objetivo de crear en Zamora una Escuela de la interprofesional láctea que imparta formación de calidad para los trabajadores del sector y que sea una referencia nacional e internacional.

Comentarios