miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo

El PSOE de Fuentesaúco pide la dimisión del portavoz del PP y anterior regidor “por el grave daño causado al municipio”

El PSOE de Fuentesaúco pide la dimisión del portavoz del PP y anterior regidor “por el grave daño causado al municipio”
El PSOE de Fuentesaúco pide la dimisión del portavoz del PP y anterior regidor “por el grave daño causado al municipio”

“Gaspar Corrales y el PP deben asumir responsabilidades de su nefasta gestión, de las graves consecuencias que se derivan de la misma para Fuentesaúco y sus vecinos y por la utilización partidista y electoralista de los recursos públicos del ayuntamiento”, aseguran los socialistas.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco tendrá que apretarse el cinturón y no poder ejecutar numerosas obras e inversiones tras conocerse que el apercibimiento realizado por la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, a petición del Ministerio de Hacienda, por haber incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en la liquidación del ejercicio de 2018. Ello supondrá que el Ayuntamiento de Fuentesaúco no podrá disponer de una partida económica de 159.643,29 euros de su presupuesto para 2020.

Así lo ha informado el Alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, quien señala directamente a la “responsabilidad exclusiva del anterior Alcalde del PP, Gaspar Corrales, gastando 159.6432 euros más de lo permitido en un año anterior a las Elecciones Municipales, es decir, superando todos los límites de gasto con fines electoralistas”.

Durante el debate en el Pleno del Ayuntamiento de Fuentesaúco de la aprobación del Presupuesto de 2020 y la liquidación del ejercicio de 2018 el equipo de Gobierno presidido por Folgado ha tenido que informar de la medida consecuencia de los excesos de gasto que “intentó ocultar el Alcalde del PP no presentando las cuentas del año 2018 al inicio de 2019, como corresponde, pretendiendo esconder la documentación contable a la oposición socialista”.

Además del Presupuesto para 2020 el Pleno de Fuentesaúco aprobó la liquidación de las cuentas de 2018 con los únicos votos del PP y la abstención del equipo de Gobierno “porque no queremos ser cómplices de las tropelías del anterior Alcalde” subraya Eduardo Folgado.

Consecuencia de medida de Hacienda por la “gestión nefasta del PP” la aprobación del Presupuesto de Fuentesaúco reducido en casi 160.000 euros supone la adopción de diversas medidas de recorte de gasto entre las que el equipo de Gobierno municipal ha informado de las siguientes.

Medidas de corrección remitidas a la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica: retribuciones de gasto guardería (recorte de 6.000 euros), retribuciones del Plan de Fomento de Empleo (20.000), Seguridad Social de personal de fomento de empleo (3.000), Seguridad Social personal guardería (500), formación y perfeccionamiento de personal laboral del Ayuntamiento (1.000), reparación de vías públicas (5.000), reparación de merinas (3.000), combustibles y carburantes (2.000), productos alimenticios comedor social (3.000), primas de seguros (2.000), fiestas patronales y festejos (25.000), servicio de limpieza fiestas patronales (2.600), recogida de residuos sólidos urbanos (3.400), circuitos escénicos y actividades culturales (1.000), estudios y trabajos técnicos (3.000), pavimentación de calles (10.643,29), cerramiento del punto limpio (4.000), contenedores (5.000), equipos para el proceso de información (1.500), demolición edificio calle Derecha (50.000), iluminación escenario del Teatro Municipal (6.000) y programa mixto de empleo (2.000 euros).

“De momento –añade el alcalde saucano Eduardo Folgado- las tropelías de Gaspar Corrales y el PP las van a pagar todos los saucanos y saucanas con la reducción de inversiones y prestación de servicios”. Los informes del Secretario Interventor del Ayuntamiento de Fuentesaúco señalan que está sometido a un plan económico financiero en el ejercicio 2018-2019 de obligado cumplimiento. En marzo de 2019, bajo el Gobierno del PP, el Secretario Interventor ya emitió un informe “en el que advertía del incumplimiento del plan económico y la liquidación”.

Así las cosas, el equipo de Gobierno saucano trabaja con las distintas administraciones para solventar el reparo y minimizar los daños pero el Alcalde socialista de Fuentesaúco exige la dimisión de Gaspar Corrales como Portavoz del PP y Concejal del consistorio saucano “porque debe asumir responsabilidades de su nefasta gestión, de las graves consecuencias que se derivan de la misma para Fuentesaúco y sus vecinos y por la utilización partidista y electoralista de los recursos públicos del ayuntamiento”.

Comentarios
Lo más