El Virgen de la Concha pierde fuelle en el último cuarto

Los zamoranos volvían a casa para disputar una difícil tarea. Tras caer en la cancha del Culleredo, ejercían como local para medirse a un Porriño Baloncesto Base que lucha por ascender de categoría. Últimos en la clasificación, los aurinegros querían reponerse de su último encuentro para volver a empatar con el grupo de la zona baja y coger aire.

 DSC 0023 (Copy)
DSC 0023 (Copy)

El duelo comenzó bien para los locales. Consistentes y con un parcial de 5-0 nada más arrancar los de Nacho Domínguez disfrutaron en la pista en un primer cuarto que cerraron con siete puntos de ventaja gracias al 23-16. Con Mbowe recogiendo rebotes y anotando, el Virgen de la Concha no dio oportunidades.

Circunstancias que se torcieron levemente en el segundo cuarto. El Porriño arrancó y recortó la ventaja en unos diez minutos donde los zamoranos se mostraron más imprecisos. Mbowe cerró la primera mitad con cinco rebotes y doce puntos, siendo el mejor de su equipo. Por su parte, Domínguez Fraiz con 16 puntos fue uno de los destacados de unos gallegos que se fueron al vestuario con un 40-40.

La vuelta del asueto no fue buena para el Virgen de la Concha. Los zamoranos comenzaron a perder su ventaja y, a pesar de su buena labor defensiva, la falta de acierto en las acciones ofensivas les penalizó en demasía. Así, el cuadro gallego logró distanciarse y cerrar el tercer cuarto con un 55-61 a su favor.

Los triples fueron los grandes protagonistas del último asalto. Vaquero y Cabaleiro anotaron tres lanzamientos de tres puntos en poco menos de dos minutos. Nueve puntos que sirvieron a los visitantes para alejarse en el marcador y llegar a los últimos minutos con catorce puntos de ventaja.

Un resultado que terminó siendo demasiado amplio para que los aurinegros lograsen darle la vuelta, cayendo en casa por 73-86 y sumando su undécima derrota del curso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído