El CB Zamora se impone, después de tres prórrogas, en un duelo anárquico

Los zamoranos firmaron un buen partido ante uno de los grandes de la competición, venciendo a los guipuzcoanos después de tres tiempos extras donde ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria.

 DSC 0025 (Copy)
DSC 0025 (Copy)

Los de Saulo Hernández recibían en casa al Juaristi ISB, segundo clasificado del grupo oeste de LEB Plata. Un duelo importante para los locales, pues una victoria significaba acercarse al objetivo de evitar la promoción de descenso.

El Innova Chef salió con todo, teniendo en pista de nuevo a Nmandi tras su periplo en el equipo afiliado a los Oklahoma City Thunders. El jugador fue uno de los que estuvieron en el punto de mira de la afición, levantando expectación y arrancando aplausos en cada una de sus acciones. Tal fue su desempeño, que tras lograr un 2+1 la grada coreó su nombre. Sin embargo, el cuadro guipuzcoano demostró porqué está segundo y cerró el primer cuarto con gran solvencia y un empate a 18.

Con un juego coral y donde todas las piezas mostraron su solidaridad, Bryce Canda y Ryan Nicholas fueron protagonistas en momentos clave. Por su parte, los visitantes tuvieron en Lowrance a su punta de lanza, yéndose al descanso con 17 puntos en su casillero particular. La labor de Unai e Iza bajo el aro y de Samar y Libroia dirigiendo al equipo se dejó notar, logrando que el CB Zamora cerrase la primera mitad con un 39-36 a su favor.

Unai Mendicote se puso el traje de anotador en el ecuador del tercer cuarto. El jugador anotó nueve puntos en menos de dos minutos, volviendo a poner a los suyos por delante tras un mal arranque.

Capacidad anotadora que ahogó a un Juaristi incapaz de parar a unos locales que atacaban desde cualquier parte de la pista con Mendicote y Bryce. La conexión continuó funcionando y sirvió para que el Innova Chef se fuese al último cuarto con cierta ventaja en el duelo gracias al 64-59.

Bartolomé Schneider tensó el choque con un triple que puso a los suyos a un punto del empate. Ventaja que cambió de bando con otra canasta de Schneider, el mejor de los suyos en los primeros compases de los diez últimos minutos. Tramo de contragolpes entre los dos equipos. Canasta de uno, respuesta del otro. Anarquía en la que estuvo cómodo el Juaristi. Sin embargo, cuando todo parecía cuesta arriba para los locales, Bryce Canda firmó un triple nada más recibir para empatar a 79 con 39 segundos en juego. Ryan Nicholas se jugó la última jugada, errando su lanzamiento y llevando el duelo hasta la prórroga.

En el tiempo extra, Canda y Samar pusieron tierra de por medio y rompieron en dos a un rival que no logró anotar en los primeros minutos. Pese a ello, los visitantes respondieron y se pusieron de nuevo a un punto. Alcibar tuvo todo de cara para decidir el encuentro desde la línea de tiro libre, fallando los dos lanzamientos y manteniendo la ventaja zamorana. Momentos de tensión que tuvieron a Libroia como protagonista con otros tiros libres, anotando pero dejando 15 segundos por disputar. Reaves rascó otros dos tiros libres, anotando ambos y empatando a 88. 

Segunda prórroga y aumento de la tensión en el Ángel Nieto. El Juaristi golpeó primero y por partida doble, teniendo que responder Samar y Libroia con un triple cada uno para volver a poner al CB Zamora con ventaja. Acción, reacción. También por parte visitante al volver a firmar otro tiro de tres para contrarrestar lo anterior. Por su parte, Bryce Canda logró penetrar y anotar de media distancia para colocar al cuadro vasco por detrás, aunque estos volvieron a dar la vuelta a la tortilla con otros dos puntos desde la línea de personal. Esfuerzos banales, pues el encuentro fue a un tercer tiempo extra.

El cansancio hizo mella en ambas filas. Alcibar firmó un punto desde los tiros libres, y no fue hasta los últimos segundos cuando Samar anotó para los zamoranos. Canasta triunfal en un choque llevado hasta el final y que se cerró con un 107-103, tiros libres de Canda mediante, para felicidad de una grada que se volcó con su equipo en todo momento.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído