FECyLGTB+ advierte de que el anteproyecto de la Junta "no garantiza los derechos del colectivo LGTB+"

Piden volver al texto consensuado en la anterior legislatura.

 FECyLGTB+ pide a la Consejería de Educación que proteja a los menores de la "ideología del odio"
FECyLGTB+ pide a la Consejería de Educación que proteja a los menores de la "ideología del odio"

La Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más (FECyLGTB+) ha advertido de que el anteproyecto 'Ley de igualdad de trato y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género' de la Junta "no garantiza los derechos del colectivo LGTB+" ya que "se han eliminado los derechos en el ámbito educativo, los derechos de los menores trans y deja en manos de la Junta los derechos sanitarios de este colectivo".

"La ley podrá ser la ley de los amigos gays que dicen tener PP y C's, pero no la del colectivo LGTB+ de Castilla y León", ha señalado la federación, que también ha pedido volver al texto consensuado en la anterior legislatura.

"El anteproyecto elaborado por la Junta recortando el texto consensuado por los colectivos LGTB+ la legislatura pasada con todos los grupos políticos, no garantiza los derechos que necesita el colectivo LGTB+ en Castilla y León, especialmente en el ámbito educativo, ya que elimina las medidas curriculares, las asignaturas de derechos humanos y sexualidad, el plan integral sobre educación y diversidad sexual y las medidas para garantizar la protección de los menores transexuales", critica la federación.

Del mismo modo, los colectivos lamentan que en el ámbito sanitario se recortan también elementos "clave", como la atención ginecológica para mujeres lesbianas y bisexuales y el derecho a la atención sanitaria de las personas trans queda en un protocolo que la Junta "puede retirar sin avisar ni dar ninguna explicación".

Según apunta FECyLGTB+, los recortes "superan la veintena de puntos relevantes, la mayoría de la máxima importancia" hasta el punto de que, para la Federación LGTB+ esta ley "podrá ser la ley de los amigos gays que dicen tener PP y Cs, pero no la del colectivo LGTB+ de Castilla y León, que quiere derechos, no palabras y que quiere políticas públicas activas para la igualdad, no declaraciones".

Asimismo, han señalado que el texto "amputa los derechos del colectivo LGTB+ y lo maquilla con palabras o generalidades, pero no garantiza derechos subjetivos, reclamables y en el fondo, no supone un cambio real en los temas que más afectan al colectivo LGTB+".

"Ya dijimos que si se cruzaban determinadas líneas rojas, nosotros lo diríamos. Pues bien, hoy nos toca decirlo: el texto de la Junta no garantiza los derechos de las personas trans, tampoco el de los menores transexuales, las mujeres lesbianas y bisexuales y en el ámbito educativo no supone ningún avance en derechos ni en políticas publicas concretas. Aprobar esto solo sirve para que PP y Ciudadanos traten de sacarse una foto, pero a nosotras no nos sirve de apenas nada", ha incidido el presidente de FECyLGTB+, Ignacio Paredero.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído