jueves. 04.06.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “No me gusta mirar al futuro cuando vivimos un presente tan intenso”

David Movilla: “No me gusta mirar al futuro cuando vivimos un presente tan intenso”
David Movilla: “No me gusta mirar al futuro cuando vivimos un presente tan intenso”

El técnico del Zamora atendía a los medios de comunicación este domingo tras la victoria de su equipo ante el segundo clasificado.

Primer puesto casi asegurado. Me conocéis y sabéis cómo pensamos. Hasta abril no miraremos la tabla, el estar concentrados en el presente nos ha permitido ganar hoy. No me gusta mirar al futuro cuando vivimos un presente tan intenso.

Partido serio del equipo. Hemos llevado las situaciones de juego que nos interesaban, encontrando los espacios, sabiendo que aun encontrándolos las ocasiones iban a ser reducidas porque ambos defendemos bien. Ellos defienden muy bien, hemos tenido la paciencia, les hemos desgastado en la primera parte para abrirles un poco más en la segunda.

Buen nivel del Burgos Promesas. Ellos son fieles a su idea. Es un equipo que maneja el juego directo y tienen buena calidad en tres cuartos. A nivel defensivo es un equipo intenso, incómodo. Hemos tenidos tres en la primera parte y ellos una que se fue al palo. En la segunda han tenido dos claras, y nosotros alguna más. Lástima no matar el partido con espacios cuando pudimos.

Partido táctico. Pusimos un 4-1-3-2 en fase ofensiva y un 3-5-2 en defensa. Caramelo y Casado saltaban sobre Coque y sobre Garban y nos generaban un espacio que Carlos, Valle o Sergio han tratado de aprovechar en la primera parte.

Cambios.
Carlos y Garban han hecho un gran trabajo sabiendo que no sería fácil meter gol en la primera parte. Pero gracias a su trabajo, en la segunda Dani y Guille se han aprovechado de eso para meter una velocidad más. Entendíamos que las características de unos eran más propicias para la primera parte y las de los otros mejor con espacios en la segunda con desgaste del rival. Manteniendo estructura pero con diferentes capacidades en los jugadores.

Posible relajación con 13 puntos de ventaja. Si nos ves entrenar, aquí saltan chispas. La competencia interna nos hace ser competentes cada semana y competitivos cada fin de semana. Este equipo es muy complicado que si nos ven entrenar digan que puede haber relajación. Vendrán días malos y malas rachas. Identificar esa mala racha que llegará con relajación no será lo adecuado. Estamos tan mal acostumbrados a sacar cada semana tres puntos que sorprenderá cuando llegue el mal momento. Pero cada semana tenemos fortaleza mental, humildad y ambición para afrontar cada partido porque son los valores del equipo.

Comentarios
Lo más