miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo

El grupo municipal de Ciudadanos reitera la falta de transparencia y participación en la gestión municipal

El grupo municipal de Ciudadanos reitera la falta de transparencia y participación en la gestión municipal
El grupo municipal de Ciudadanos reitera la falta de transparencia y participación en la gestión municipal

La formación naranja expresa su "malestar" por la práctica habitual del equipo de gobierno de IU de informar de hechos consumados.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, María Cruz Lucas, expresa su malestar por la práctica habitual del equipo de gobierno municipal de informar de "hechos consumados". Ciudadanos Zamora afirma que "lejos de convertirse en un hecho aislado", esta situación se está "consolidando como una práctica habitual" del equipo de gobierno.

"No sabemos para qué sirven las comisiones en este Ayuntamiento", señaló la portavoz del grupo municipal María Cruz Lucas Crespo. "No hay transparencia, ni comunicación. La gestión del equipo de gobierno cada día es más lamentable y preocupante", continuó Lucas.

Este malestar, en opinión de Lucas, se ha hecho más patente tras la comisión de derechos sociales, celebrada el pasado jueves 16 de enero. "Tanto nuestro grupo municipal, como otros de la oposición, registramos diferentes aportaciones en forma de propuestas a la nueva Ordenanza Reguladora de funcionamiento y precio público de los Centros de Educación Infantil Municipales de la capital, que se dictaminará en la próxima comisión de Hacienda y, posteriormente, se someterá a votación en el pleno de este mes. Sorprendentemente en dicha comisión nos han informado que el expediente ya se encontraba cerrada y que no había lugar a modificaciones, ni aportaciones", argumentó la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora.

Ciudadanos Zamora señala que "la transparencia y participación siguen siendo una de las asignaturas pendientes de este equipo de gobierno".

Cruz Lucas finalizó explicando que "la política municipal se debe basar en el diálogo, la participación y la transparencia, tendiendo la mano a todas las aportaciones e ideas. Gobernar con mayoría absoluta no autoriza a ponerse una venda en los ojos y hacer oídos sordos, dando la espalda a la oposición que también representamos a los ciudadanos de Zamora".

Comentarios
Lo más