Zamora mostrará sus rutas geológicas y de aceñas en FITUR

El concejal Chritoph Strieder ha presentado este lunes las actividades que llevará el Ayuntamiento a la feria.

 WhatsApp Image 2020 01 20 at 11.17.37 (Copy)
WhatsApp Image 2020 01 20 at 11.17.37 (Copy)

A partir de este miércoles, Zamora estará presente en FITUR. Una cita “muy importante para el turismo”, ha recalcado Strieder, quien además ha ahondado en que el año pasado se pasaron por allí un total de 110.848 visitantes y estuvieron presentes 10.487 empresas.

La presencia de Zamora en FITUR responde a dos claros objetivos: aumentar el atractivo de la ciudad visiblemente y entablar relaciones con empresas. Por ello, el Ayuntamiento presentará en dicho lugar y a lo largo de tres días las rutas geológicas y de aceñas de las que dispone la ciudad y provincia.

Las rutas geológicas estarán mostradas en un folleto informativo, el cual explica brevemente cada una de las comarcas en las que se encuentran. Por su parte, la capital cuenta con dos rutas: una por el casco histórico y otra en Valorio. La primera es una ruta geomonumental que circula por la Plaza Mayor, la Catedral o la Puerta del Obispo, mientras que la segunda contará con un espacio de geotrail que se estrenará próximamente y donde se podrán conocer aspectos geológicos de gran importancia.

Respecto a las aceñas, la exposición ‘Mola Aquaria’, que se encuentra en Olivares, enseñará a los visitantes la cultura en torno a los molinos y las profesiones que se desarrollaban junto a los ríos. Esta iniciativa contará con paneles informativas, arrancando su trayecto en las aceñas de Pinilla y finalizando el recorrido en las aceñas de Los Pisones.

Además, dentro de ‘Mola Aquaria’ se presentarán un total de seis tomos sobre el patrimonio del río Duero y su cultura, siendo el primero de ellos ‘Molinos y molineros’ del antiguo molinero Isaac Pérez. Este libro explica el funcionamiento de los propios molinos y sus aceñas, aporta datos y fechas importantes sobre esos y acercan al lector a la sociedad rural del siglo XX explicando cada uno de estos rincones que se podían encontrar desde Toro hasta la frontera con Portugal.

WhatsApp Image 2020 01 20 at 11.17.22 (Copy)



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído