Haribo declara la guerra a la empresa vasca que vende gominolas con alcohol

La startup recibió una subvención de 10.500 euros del Ayuntamiento de Getxo

 Ositos de gominola. Archivo
Ositos de gominola. Archivo

La multinacional alemana Haribo ha enviado un requerimiento a la empresa creada por tres jóvenes vizcaínos que vende ositos de gominola con alcohol para que cese de producir y vender los 'ositos borrachos', según informa el diario digital 20minutos.

Según publica el diario francés Le Figaro, los abogados de la conocida firma de dulces han solicitado por carta a los emprendedores vascos que dejen de fabricar y comercializar este producto porque viola los derechos de propiedad intelectual de su cliente. Según Haribo, existe "gran similitud" entre ambos productos.

Por ello, el gigante de la confitería solicita a la startup española, que recibió una subvención de 10.500 euros del Ayuntamiento de Getxo, a abandonar su marca registrada en España y a "transferir la administración y propiedad del dominio ositosconalcohol.com" a Haribo.

El CEO de los ositos con alchol, Ander Méndez, ha manifestado a la agencia AFP que "no hacen daño a su marca y no son iguales" y considera que Haribo quiere "apropiarse" de su proyecto.

Los jóvenes empresarios españoles aseguran que están estudiando recurrir el requerimiento pero admiten que no tienen "muchos recursos para llevar a cabo una demanda" contra una gran empresa que ha declarado que está dispuesta a llevar a cabo "todas las acciones legales necesarias" contra los ositos con alcohol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído