lunes. 24.02.2020 |
El tiempo

Rugby

Empate con sabor a triunfo del Zamora Rugby en casa de Arroyo RC

Empate con sabor a triunfo del Zamora Rugby en casa de Arroyo RC
Empate con sabor a triunfo del Zamora Rugby en casa de Arroyo RC

Este pasado sábado, el Zamora RC lo dio todo pero solo pudo traerse un empate que sabe a victoria ante un Arroyo RC que se mostró inferior.

El partido empezó en un campo muy embarrado a causa del frio y la lluvia con mucho viento, en el que los zamoranos tardaron mucho en entrar en el duelo. Fruto de ello en la primera media hora llegaron los ensayos de Arroyo. El primer ensayo llegó tras un golpe de castigo que Arroyo sacó a la mano de una manera peculiar que desconcertó a la defensa zamorana que no pudo parar el ímpetu de la delantera pucelana.

Pasados pocos minutos, en una jugada de la línea de tres cuartos, que tras un pase adelantado consiguió sobrepasar el muro defensivo, Arroyo hizo su segundo ensayo. Parecía que solo las infracciones eran cometidas por los zamoranos que acabó pagando Polo, que fue expulsado por reiteración quedando el ZRC con un hombre menos hasta el final de la primera parte.

A continuación, gracias a un nuevo golpe de castigo bastante centrado el conjunto de Arroyo de la Encomienda supo aprovechar la ventaja de tener el viendo a favor para transformar un tiro a palos. Cuando apenas restaban minutos del final de la primera parte se acabaron las situaciones de ataque de los locales ya que el XV del carnero tomó el control absoluto del partido. Fruto de este control con combinaciones entre los tres cuartos y los delanteros llegaron a la línea de 5 donde a base de golpear una y otra vez con los delanteros llegó el primer ensayo.

En el reinicio de la segunda parte solo un equipo saltó a jugar, Zamora RC. Tanto la delantera como los tres cuarto arrasaban al conjunto local que no fue capaz de salir de su campo en todo el segundo periodo. Los zamoranos estaban deseosos de jugar las fases estáticas que dominaron durante todo el partido, pero si algo supo aprovechar fueron las melés que arrastraban una vez y otra vez sin piedad ninguna. Ahora sí el viento jugaba a favor de los zamoranos. Juan Seisdedos supo aprovechar ese factor para sumar otros tres puntos con un golpe de castigo.

Fruto de la desesperación, tras un nuevo placaje retardado a Juan Seisdedos cuando este estaba en el suelo, recibió una agresión por la que se montó una gran tangana que se saldó con una expulsión definitiva y una temporal para cada equipo además de Juan lesionado.

Esta tangana solo hizo que espolear al XV del carnero que a base de tesón y empuje tras arrastrar 10 metros a la melé de Arroyo consiguió el segundo ensayo. Pero el ZRC no se conformaba y seguía luchando para ganar el partido. En una nueva melé una vez más el dominio zamorano fue superior y consiguió ensayar, esto hubiera supuesto la primera victoria zamorana en Arroyo, pero en una decisión inexplicable y llena de dudas, el árbitro anuló el ensayo. Aun así los zamoranos, que parecen aprender, acataron la decisión y siguieron trabajando en la búsqueda de más puntos hasta que estando sobre la línea de ensayo para empezar una nueva ocasión, el árbitro pito el final del partido.

A pesar de que el partido acabó con un empate a 17, los zamoranos salieron del campo con la sensación de haber ganado el partido y que están en la senda de realizar muy buenos encuentros este año y ya con la mente puesta para el próximo sábado frente al Salamanca Rugby Club que se ha reforzado muy bien para esta segunda parte de la temporada.

Comentarios