Se acabó avisar: la DGT multará si alertas de controles policiales

La DGT ha fijado en los controles policiales uno de sus objetivos de protección prioritarios para 2020: quiere acabar con los avisos entre usuarios a cualquier precio

 Guardia civil de tráfico
Guardia civil de tráfico

Los controles policiales en la carretera no son cuestión de un día: las autoridades llevan décadas utilizando este método para mejorar nuestra seguridad en las carreteras y ha resultado muy eficaz para detectar conductas irregulares e infractores al volante, siendo la aleatoriedad una de sus claves. Esta aleatoriedad y sorpresa se ha visto claramente mermada con la llegada de las apps sociales a nuestros teléfonos móviles.

La DGT es consciente de ello, ya que cualquier conductor que visualice un control puede, a través de decenas de aplicaciones para el móvil, avisar al resto de la comunidad de usuarios de la presencia del control, determinando además su situación prácticamente exacta. Lo que para algunos supone un alivio es, en realidad, una forma muy fácil para los infractores de seguir realizando conductas fuera de la ley, poniendo así en peligro tanto al resto de usuarios de la vía como a sí mismos.

El 2020 llega con novedades que te pueden afectar directamente, según informa La Sexta. En primer lugar, desde el día 1 de enero todos aquellos vehículos que no tengan la pegatina de la Dirección General de Tráfico no podrán aparcar en la Zona SER de Madrid.

En segundo lugar, si eres de esos conductores rezagados que aún no tiene su distintivo medioambiental, vas a pagar más por él ya que la DGT aplica desde el mismo día una tasa al solicitarlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído