miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo

El PP pide al Gobierno que aclare si abrirá o no las taquillas de la estación de tren de Puebla de Sanabria

El PP pide al Gobierno que aclare si abrirá o no las taquillas de la estación de tren de Puebla de Sanabria
El PP pide al Gobierno que aclare si abrirá o no las taquillas de la estación de tren de Puebla de Sanabria

El Gobierno anunciaba la semana pasada que las taquillas de las estaciones de tren más pequeñas del país abrirían de nuevo, pero a día de hoy la estación de Puebla de Sanabria sigue sin abrir, y según el PP se encuentra “en estudio”

La semana pasada, el Gobierno de España anunciaba que las alrededor de 140 estaciones de tren más pequeñas del país, entre ellas la de Puebla de Sanabria, volvían desde el miércoles a tener servicio de venta presencial de billetes en taquilla, si bien de forma provisional, hasta el próximo 31 de marzo. Adif se comprometía a seguir prestando este servicio de forma temporal hasta esta fecha en tanto Renfe se organiza para, en su caso, asumirlo, según detallaron fuentes de las empresas públicas.

Pero este lunes, las taquillas de la estación del tren de Puebla de Sanabria seguían cerradas, como anunciaba el PP en una rueda de prensa ofrecida por sus parlamentarios nacionales. En este sentido, Elvira Velasco, diputada del PP por Zamora, desvelaba que según las últimas informaciones, la estación de Puebla se encuentra “en estudio” por lo que no está claro que vaya abrir sus taquillas al público.

“El cierre de este servicio no es la mejor manera de ayuda al medio rural porque supone suprimir puestos de trabajo. Y lo grave es que lo hacen sin que Antidio Fagúndez y Pepe Blanco, alcalde de la localidad, alcen la voz para denunciar la situación. No siquiera para reivindicar sus servicios básicos”, lamentaba José María Barrios. En este sentido, Elvira Velasco, agregaba: “Renfe dice que la situación de la estación de Puebla está todavía en estudio y no se sabe si se abrirá. La mejor forma de luchar contra la despoblación es dando servicio, no desmantelándolo”.

Por último, la propia Velasco finalizaba: “¿Cuántos servicios más van a cerrar? Es una incongruencia entre el Ministerio, Adif y Renfe. A día de hoy la estación está cerrada con llave y la información para sacar los billetes la dan a través de un cartel colgado en una puerta”.

Comentarios
Lo más