Parlamentarios populares zamoranos reclaman al Gobierno un impulso en las infraestructuras

Los populares pedían este lunes “las mismas demandas” que el PSOE hizo meses atrás, cuando el PP estaba al frente del Gobierno de España. La N-122 y la N-631, entre las prioridades para los parlamentarios del PP por Zamora.

 IMG 20200120 163611
IMG 20200120 163611

Los parlamentarios del Partido Popular de Zamora en el Congreso de los Diputados y el Senado, Elvira Velasco Morillo y José María Barrios Tejero, respectivamente, junto al Vicesecretario de Comunicación del Comité Ejecutivo provincial del partido, Javier Faúndez Domínguez, analizaban este lunes diferentes asuntos de actualidad relacionados con la provincia. En concreto, pedían al Gobierno un impulso en las infraestructuras.

N-631

“Gobernando el PP se hizo un proyecto de reforma de 10 millones de euros, porque el firme se estropeó por los camiones de las obras del AVE. Estaba previsto licitar en julio de 2018. Como saben, en mayo llegó la moción de censura. No se ha ejecutado todavía. Esa partida desapareció de los presupuestos y se fue a Cataluña. Queremos que venga a Zamora lo que estaba comprometido”.

“Además teníamos el compromiso del director general de carreteras para que en los años 2019 y 2020 se desarrollara la reparación y reforma completa del puente de La Estrella por 5 millones de euros, y otro para arreglar los puentes del Arroyo de Ciervas. Ya existe proyecto y había compromiso. No pedimos nada más que lo que estaba ya previsto”.

A-66 Benavente León en su parte de Zamora

“Hay dos proyectos. Se contrató el de León y estaba pendiente de contratar el de Zamora. Se produjo la moción de censura y demostramos que el proyecto estaba hecho, pendiente de contratar. Eran seis millones de euros y queremos que lo contraten ya porque es una vía que están en un estado lamentable”.

Museo de Semana Santa

“En la capital todas las administración nos estamos volcando con el Museo de Semana Santa. La junta el cincuenta por ciento, la Diputación el dieciséis por ciento, el Ayuntamiento también colaborará. Pero del Estado no sabemos nada. Insistiremos para que se cumpla el compromiso de que el Estado ponga en torno a otro 16 por ciento porque entendemos que un proyecto clave para Zamora”.

Reindustrialización de Benavente

“Lo último que se sabe del Gobierno es que se comprometen a hacer los accesos. Eso no supone nada. La Diputación pone 3 millones de euros y también aporta la Junta. El estado dice que solamente los accesos”.

Conectividad mundo rural

“Pedimos que el Estado asuma las competencias que tiene en TDT, móviles e internet. No hay derecho que pueblos dónde se veía la tele, ahora no se vea y que el Gobierno esté desaparecido. No solo falla el teléfono fijo y se tarda en reparar, sino que la cobertura de móvil aparece y desaparece en muchas zonas. En cuanto a internet, hace dos años el PP puso sobre la mesa el programa 300x100, 300mb al cien por cien de municipios. El PSOE lo paró para poner en marcha 30mb para el 93 por ciento de la población. No lo han hecho. Ya no entramos en que 30mb son pocos, pero que al menos lo pongan en funcionamiento en el cien por cien del territorio”.

N-122

“Hubo un proyecto que se quedó aparcado por la crisis y cuando lo echamos a andar otra vez estaba caducada la licencia de impacto ambiental. En ese tiempo de crisis el PP no se quedó parado, porque se puso en servicio la A-66 Zamora Benavente y se destinó mucho dinero al AVE. El PSOE exigía que se presupuestan 328 millones para la conversión en autovía de la N-122 y resulta que ellos llegan y destinan 1 millón de euros en la propuesta de presupuestos. Nosotros nos comprometimos a que la vía entrara por el Plan de Infraestructuras de Carreteras y de seguir en el Gobierno las obras ya estarían en marcha. Ábalos dijo que a ellos no les gustaba el proyecto que existía y que encargarían otro. No sabemos en qué punto está. Ahora el propio Ábalos estudia crear una especie de Plan de Infraestructuras de Carreteras y le pedimos que meta este proyecto si al final lo crea y que destine los 328 millones que nos exigía a nosotros el propio PSOE.

“Es desagradable que nos acordemos de ella cada vez que hay un accidente mortal. Los accidentes son constantes y todos los días hay algún accidente de fauna. La propuesta de presupuestos reflejan únicamente de 1 millón de euros y ni siquiera tiene continuidad en próximas anualidades, cuando el PP sí que tenía destinado dinero en proyección. Llevamos más de un año en el que ninguno de los parlamentarios del PSOE hace lo que decía, ni dice lo que decía entonces a este respecto. Nosotros tendemos la mano para ayudar en lo que se necesite, pero para trabajar de forma seria”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído