Requejo advierte que retirará la ayuda económica al Grado de Relaciones Laborales cuando se traslade al Campus

Actualmente, el grado se imparte en el Colegio Universitario y la Universidad de Salamanca estudia integrarla en el Campus Viriato, tras demandarlo durante años los estudiantes.

 Sin título 16
Sin título 16

La Universidad de Salamanca sigue trabajando para intentar dinamizar e incluso ampliar los servicios que posee en el Campus Viriato de Zamora. Consciente de la importancia de este campus para la USAL, el rector Ricardo Rivero visitaba este pasado lunes a los principales representantes institucionales de la provincia de Zamora. Así, Rivero se reunía con el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y con el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, con la intención de poner sobre la mesa los avances en diversas materias que se pretenden desarrollar próximamente.

Uno de los temas tratados con el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, tuvo que ver con la Escuela de Relaciones Laborales. En este sentido, la reunión sirvió para cerrar los detalles del futuro traslado del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos desde el Colegio Universitario de Zamora hasta el Campus Viriato, donde se imparten el resto de títulos de la USAL.

Según el rector, y así lo ha podido constatar zamora24horas, se trata de una demanda de los alumnos a la que se dará respuesta a partir del próximo curso, siempre que se puedan habilitar todos los recursos, principalmente materiales, en el tiempo preciso.

Pero en las últimas horas, el presidente de la Diputación Provincial de Zamora anunciaba que el traslado de Relaciones Laborales al Campus Viriato llevaría aparejada la retirada de la ayuda económica de la Institución Provincial a la USAL hacia este grado. Así lo reconocía en declaraciones a Radio Zamora: “Si el grado de Relaciones Laborales pasa al Campus Viriato desaparecerá la financiación de la Diputación y es muy probable que se extinga el patronato”, advertía Requejo.

De esta forma, Requejo dejaba claro que la colaboración de la Diputación con la Universidad de Salamanca en este grado se dará por zanjada cuando la USAL acometa el traslado. Un traslado que no responde a un capricho de la institución universitaria, sino a una demanda del grueso de los estudiantes en los últimos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído