Reducir el gasto político en un 30%, entre las 50 propuestas de Izquierda Unida a los presupuestos de la Diputación

La formación ha presentado este martes un total de 50 propuestas para incluir en los próximos presupuestos de la institución.

 IU pide que la Diputación realice una jornada informativa sobre ayudas por los daños de la sequía
IU pide que la Diputación realice una jornada informativa sobre ayudas por los daños de la sequía

La formación política Izquierda Unida ha presentado este martes un total de 50 medidas, divididas en diez ejes, para los presupuestos de la Diputación. Estos puntos se articulan en: desarrollo social, económica y cultural y lucha contra la despoblación, empleo y gestión de personal, austeridad y transparencia, gestión de planes municipales de obras y servicios, gestión de inversiones a municipios a través de transferencias de capital, gestión de subvenciones, ayuda directa a la gestión de municipios, participación de ayuntamientos y ciudadanía, colaboración con otras instituciones no municipales y financiación.

Entre las 50 medidas presentadas por IU para que se incluyan en los próximos presupuestos destacan la promoción y colaboración en Planes de Industrialización, tanto en Benavente como en otros lugares de la provincia, la convocatoria para la limpieza en tramos urbanos de cauces de ríos, un nuevo Plan de Empleo específico para jóvenes rurales o la reducción en un 30% del gasto político.

Otros aspectos destacados por Izquierda Unida son la contabilidad integrada, una convocatoria para la gestión, organización y digitalización de archivos municipales, la reducción del gasto político y propaganda o la colaboración con ayuntamientos y vecinos para implantar el ‘proyecto Arraigo’, de alquiler para segundas viviendas, en inmuebles públicos y privados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído