El sénior femenino del BM Zamora, suma y sigue

Nueva jornada para la cantera del BM Zamora, que dejó victorias y derrotas casi a partes iguales.

 Senior F. Delicias
Senior F. Delicias

La irregularidad de la primera parte le pasó factura al final
MORALEJO SELECCIÓN ZAMORA 21 - AULA 22

El partido comenzó con el equipo viriato muy enchufado tanto en portería como de cara al gol, con 4-1 de parcial y con buenas sensaciones. Pero la efectividad se desvaneció y se pasó del 4-1 en el marcador al 6-11 en el descanso debido a la gran actuación del portero pucelano. Avanzada la segunda parte los pistachos reaccionaron y se acercaron en el marcador gracias al cambio defensivo de 6:0 a 5:1 que les hacía recuperar balones y salir rápido al contraataque en primera y segunda oleada. El partido llegó a los minutos finales muy igualado y por la falta de oficio de los de zamoranos se decantó del lado de los de pajarillos llegando al final del partido al resultado de 21-22.

Clara victoria en un feudo complicado
BM DELICIAS 23 - BM ZAMORA 28

Las senior del BM Zamora suman su octavo triunfo consecutivo y siguen con paso firme en la liga hacia la consecución de su tercer campeonato. El partido comenzó con cierta igualdad y es que la actuación de la portera local mantenía el marcador con mínimas diferencias. Las zamoranas intentaban jugar rápido y así sorprender más fácilmente al rival, llegándose al ecuador del partido con ventaja de 3 goles para las de Felipe Barrientos. En la reanudación las rotaciones dieron buenos resultados y poco a poco las guerreras viriatas aumentan su ventaja sobre las locales. Inés Peralta comandaba el ataque dando fluidez a su equipo, que encontraba respuestas correctas a las diferentes defensas que BM Delicias planteaba. BM. Zamora manejó el final de partido de forma certera, demostrando mucho oficio y carácter, finalizando con un 23-28.

El cansancio y las bajas evitaron la remontada
BM DELICIAS 27 - ANGEL OPTICO ZAMORA 21

El equipo juvenil casi roza la proeza de ganar a las actuales subcampeonas de esta generación y terceras en la clasificación actual. Las zamoranas lucharon de principio a fin pero no pudieron con la experiencia defensiva de las de Pucela, mejores en los pequeños detalles, para acabar con un resultado de 3 abajo al descanso. En la segunda parte, el cansancio de las viriatas, acentuado por las bajas del equipo, dificultó la remontada final, cerrándose el partido con 27-21 a favor de las vallisoletanas. La próxima semana, las zamoranas reciben a otro de los huesos duros de la categoría, el Club Balonmano Palencia.

La buena defensa y el contraataque lanzaron a los zamoranos
IES UNIVERSIDAD LABORAL ZAMORA 38 - AULA- UEMC 25

Los juveniles de Balonmano Zamora se enfrentaban al equipo vallisoletano del Aula en el inicio de la segunda fase de la liga juvenil. El partido empezó con superioridad de los zamoranos que se mostraban con buen ritmo en ataque y serios en defensa y portería, lo que permitía a Miguel Guarido, recién convocado con la selección española, lanzar continuos contraataques a sus extremos David y Eugenio. Al descanso 22- 15. La segunda parte siguió la misma tónica, y con una gran defensa 6-0 agudizaba los problemas del ataque de los de Pucela y propiciaba las contras locales en clara superioridad. La marcha del partido propiciaba la participación en la victoria de los cadetes Marco Torres y Julián Rodiño, llegándose al final del mismo con un resultado abultado de 38-25.

La mayor fortaleza de las visitantes se impuso
VALBUSENDA ZAMORA 33 - BM NAVA 35

Las cadetes del Balonmano Zamora tuvieron un partido muy competido y de gran desgaste físico. Comenzó con un juego muy fluido de las zamoranas en ataque donde Marta Fariza y Celia Refoyo castigaban constantemente a la defensa navera. Pero la defensa zamorana no era contundente en frenar las acometidas visitantes y los intercambios eran constantes. Fue una primera parte muy buena de las guerreras viriatas que mandaban de uno al descanso. La segunda parte, las zamoranas saltaron a la pista decididas a dejar los puntos en casa y así fue como gracias a una superioridad numérica cogieron una renta de 3 goles, pero seguía faltando la solidez defensiva y en la recta final del partido el factor físico pasó factura a las de Barrientos. Y aunque lucharon hasta el final vieron cómo se escapaba la victoria 33- 35. El próximo domingo tiene un difícil compromiso frente al Aula Cultural

Buen partido ante un rival que les había superado en el anterior enfrentamiento
TALLERES CENTRAL DIESEL ZAMORA A 42 - ADEMAR LEON C 22

Primer partido de la segunda fase de la liga para los cadetes del Balonmano Zamora frente al Ademar C, que en su anterior visita se había impuesto por un gol. Buen comienzo de los viriatos que con una gran defensa 5:1 les permitía irse 4-1 que obligaba al equipo visitante a pedir tiempo muerto. Los locales se mostraban cómodos en ataque, con un Mario Escudero muy efectivo, y buenas paradas de Alejandro; buen trabajo que permitía a los zamoranos irse al descanso con una ventaja de 12 goles. La segunda parte se mantendría con la misma tónica, los viriatos con una gran defensa hacían provocar errores a los leoneses y lo aprovechaban a la contra, aumentando progresivamente la ventaja hasta cerrar marcador en los instantes finales con un 42-22. Buen partido de los guerreros viriatos, que el siguiente fin de semana se enfrentan a Balopal.

Flojo partido de Cadete B aunque el rival era superior
BALOPAL 34 - TALLERES CENTRAL DIESEL ZAMORA B 14

Derrota del Cadete B del Balonmano Zamora en su salida a Palencia en un mal día de todo el equipo, que no estuvo en el partido en ningún momento. Venían de jugar muy buenos minutos el jueves 16 en el partido aplazado contra el Cadete A pero no pudieron seguir con los buenas sensaciones. El partido empezó con un pequeño intercambio de goles pero enseguida el equipo palentino puso una marcha más para coger las primeras ventajas en el marcador e irse distanciando poco a poco, merced a los errores de lanzamiento de los de Zamora. En los primeros minutos del segundo período siguió la misma tónica con el Palencia imponiendo su ritmo. A partir del ecuador del segundo tiempo los zamoranos empezaron a encontrase cómodos y a desplegar un buen juego colectivo, aunque no sirvió para maquillar el resultado.

Defensa y contraataque para superar claramente al rival
BM PALENCIA 14 - BM ZAMORA 27

Las infantiles del Balonmano Zamora se desplazaron este domingo a Palencia, para enfrentarse a uno de sus rivales por entrar en la final de la Copa de CyL. Tras unos primeros minutos de igualdad absoluta, con alternativas para ambos equipos, las precipitaciones en ataque de las locales hicieron que las viriatas se distanciasen en el marcador llegando al descanso con una renta de 7 goles. En la reanudación ajustaron aún más la defensa, y fruto de la presión consiguieron goles de contraataque que marcaron el devenir del partido llegando a un 14-27 al final del encuentro. El próximo partido, las zamoranas se enfrentan al otro equipo Palentino, rival directo para estar en los primeros puestos del grupo.

A pesar de la mejoría no pudieron con la superioridad del Maristas de Juanín Garcia
BM ZAMORA B 19 - MARISTAS LEON 27

Vuelta a la competición, tras el parón navideño, para el Infantil B del Club Balonmano Zamora. El rival, el Maristas de Juanin García, que visitaba Zamora como perdedor del duelo de terceros de la primera fase contra Nava. Buen partido de los viriatos, en el que se puede atisbar la mejoría, si bien es cierto que se hace notar la inexperiencia cuando la competición comienza a tomar relevancia. Partido muy igualado hasta bien entrada la segunda mitad, en la que multitud de errores no forzados en el pase, y el baile de cambios, que propició que los leoneses se fueran en el marcador, hasta llegar al 19-27 con el que finalizó el partido.

Infantil F. Palencia



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído