Alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo de la Junta mejoran en Villaralbo el entorno del río

La Junta de Castilla y León invierte casi un millón y medio de euros en el desarrollo de 15 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora destinados a 143 desempleados. El ayuntamiento de Villaralbo ha recibido casi 300.000 euros en los últimos años para la formación de más de 38 desempleados en materia de zonas verdes y jardines.

 VILLARALBO PROGRAMA MIXTO
VILLARALBO PROGRAMA MIXTO

La delegada territorial, Clara San Damián, acompañada por el gerente provincial del Ecyl, Efrén Fernández, y el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo, ha mantenido un encuentro con los 8 alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo de la localidad y posteriormente han visitado los trabajos realizados en los jardines del camino del río y la transformación de un camino del casco urbano en jardín zen. La Consejería de Empleo destina 79.689,72 euros a dicho programa que comenzó el pasado 1 de noviembre y finalizará el 30 de abril. Asimismo, hay un total de 15 programas de empleo que están en marcha en la provincia de Zamora con la formación teórico-práctica de 143 desempleados y una subvención global de la Junta de Castilla y León de 1.489.000 euros.

Clara San Damián ha señalado “la importancia de la colaboración de la Junta de Castilla y León con los ayuntamientos para mejorar la empleabilidad en el medio rural. Además, estos programas suponen una oportunidad para la mejora de las dotaciones municipales de las localidades donde se desempeñan”. Asimismo, la delegada territorial ha recordado que “en Villaralbo han participado en los últimos años 38 alumnos en los programas de empleo que impulsa la Junta sobre actividades de conservación y mejora en montes y la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio, con una inversión de 293.033,16€”.

El Programa Mixto de Formación y Empleo, promovido por el Ayuntamiento de Villaralbo, consiste en un programa teórico práctico que se desarrolla en seis meses y cuenta con 8 alumnos. El objetivo de este curso es la instalación y mantenimiento de jardines del camino del río y la transformación de un camino del casco urbano en jardín zen. Los participantes en este programa podrán buscar empleo como trabajadores de invernaderos, viveros, huertas y jardines en general o bien montar una empresa de jardinería.

Programas Mixtos en la provincia

La Junta de Castilla y León invierte 1.489.369.83 euros euros destinados al desarrollo de 15 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora en los que participan un total de 143 desempleados. Actualmente, además de Villaralbo, los Ayuntamientos de Zamora, Benavente, Venialbo, San Pedro de Ceque, Morales de Rey, Villanueva del Puente, San Cristóbal de Entreviñas, Manganeses de la Polvorosa, El Cubo de la Tierra del Vino, Pereruela, Puebla de Sanabria, Morales de Toro, Villaferrueña y Fundación Intras en Benavente tienen en funcionamiento sus programas de formación y empleo hasta el próximo 30 de abril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído