Tres menores zamoranos dan la voz de alarma tras desorientarse en un monte de la provincia

Al encontrarse perdidos solicitaron ayuda a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil.

 Buesqueda  desaparecidos  archivo
Buesqueda desaparecidos archivo

La Guardia Civil de Zamora intervino la semana pasada en la localización de tres menores que quedaron desorientados en un monte cercano a la localidad alistana de Alcañices Estas personas pusieron en conocimiento su situación a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Zamora ya que se habían desorientado cuando habían salido a andar y no lograban encontrar el camino de regreso.

Una vez obtenida la georeferenciación de su situación a través de uno de los teléfonos que portaban, se envía una patrulla para iniciar las labores de localización de los menores. A la llegada de la patrulla de servicio y ante la imposibilidad de acceder con el vehículo al lugar donde se encontraban los menores, y una vez establecido contando visual con los solicitantes, se les indica, vía teléfono móvil, los pasos a seguir para poder llegar a una vía de comunicación que les permita salir de la zona donde se encuentran.

Una vez que se establece contacto físico con los menores, se comprueba que ya venían acompañados de un adulto, familiar de uno de ellos, procediendo a comprobar el estado de salud de los solicitantes, los cuales no requieren asistencia médica, regresando a sus domicilios.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído