Todo listo para la disputa de la final de la Copa Zamora de Galgos

Se celebrará en Granja de Moreruela con el respaldo de la Diputación Provincial de Zamora.

 Sin título 21
Sin título 21

El Club Deportivo Galguero Copa Zamora, encabezado por su presidente, Roberto Heredero Fernández, ha presentado este miércoles la final de la Copa Zamora “Trofeo Excma. Diputación de Zamora”, que se celebrará el próximo domingo 26 de enero en el coto zamorano de Granja de Moreruela, con el patrocinio de la Institución Provincial.

La final enfrentará a “Candy de Casquero”, galga del Virgen de la Veguilla de Cerecinos de Campos, y a “Kiara de Charando” de La Magdalena de Moraleja del Vino. La Copa Zamora ha contado en esta edición con la participación de 28 clubes deportivos galgueros federados.

La cita comenzará las 9:30 de la mañana en el bar-restaurante de la gasolinera de la autovía Zamora- Benavente, en la misma localidad de Granja de Moreruela, para desplazarse a continuación hasta el corredero con la intención de empezar a cazar sobre las 10:30 horas.

Los dos galgos de la final corren a dos puntos ganados en carrera de más de 55 segundos. La carrera es juzgada por tres jueces a caballo. La final se celebra sobre liebre salvaje por lo que los organizadores advierten de la dificultad de concretar la hora exacta del comienzo y del final de la prueba.

La organización de la Copa Zamora dispone del blog GALGOS COPA ZAMORA en el que todos los aficionados interesados pueden consultar toda la información relativa a cómo ha ido transcurriendo el campeonato con fotos ilustradoras de este popular y arraigado deporte que cuenta con muchos practicantes y seguidores en la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído