La USAL ofrece talleres gratuitos a estudiantes y egresados para mejorar sus habilidades emprendedoras

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE) han puesto en marcha la cuarta edición del Itinerario Emprendedor.

 CampusViriato
CampusViriato

El objetivo de estos organismos de la Universidad de Salamacna (USAL) es ofertar talleres, de carácter gratuito para los participantes, que pueden ser tanto estudiantes como egresados de la institución académica.

Se trata de "ayudar a los miembros de la comunidad universitaria con inquietud emprendedora y ganas de mejorar sus habilidades profesionales, para convertir una idea de negocio en un proyecto empresarial viable", ha informado la USAL.

Será a través de estos talleres gratuitos y presenciales donde los participantes pueden optar entre las diferentes temáticas que se les presentan cuáles son los más adecuados a su situación, según la información facilitada.

Además, SIPPE-UsalEmprende ofrecerá asesoramiento previo, en materia de creación de empresas, con el propósito de que los interesados pueden valorar previamente en qué estado está su proyecto empresarial y cuáles pueden ser los talleres más interesantes para probar, pivotar y mejorar sus ideas.

Este itinerario de capacitación comenzará en el mes de febrero de 2020 y constará de 13 sesiones, más de 100 horas, presenciales y gratuitas. Cada taller tendrá una temática concreta, que los interesados pueden consultar a través de la web emprende.usal.es, así como el calendario y horario de celebración.

Al finalizar cada taller, la Fundación General de la Universidad de Salamanca expedirá un diploma de asistencia, para los que la hayan completado. Si algún participante completase todo el itinerario, la Fundación General se encargaría de expedir certificado de formación por el total de horas de las que consta este programa.

Estas actividades se enmarcan en el Plan TCUE 2018-2020, a través de la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, para financiar la realización de actividades de transferencia de conocimiento en la USAL, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído