lunes. 24.02.2020 |
El tiempo

El PP denuncia que el carril bici "anunciado a bombo y platillo" por Fagúndez ha costado 12.000 euros a los zamoranos

El PP denuncia que el carril bici "anunciado a bombo y platillo" por Fagúndez ha costado 12.000 euros a los zamoranos
El PP denuncia que el carril bici "anunciado a bombo y platillo" por Fagúndez ha costado 12.000 euros a los zamoranos

El grupo municipal del Partido Popular asegura que "esta promesa electoral tiene un coste de 12.000 euros para los zamoranos".

 El pasado 2018, Antidio Fagúndez, por aquel entonces concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, anunció la creación de un carril bici en la calle Obispo Nieto y Villalpando "como eje transversal" de la zona. Una decisión que "debido a las tiranteces del alcalde, Francisco Guarido con su teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, ha terminado siendo otro ejemplo de mala gestión".

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo ha asegurado que "se adjudicó a través de un contrato menor por valor de 47.000 euros. Se realizaron todos los trámites y en el 2019, antes de la campaña, entre el malestar el Alcalde, anunció la paralización de las obras, a la espera de informes favorables".

Pozo ha reseñado como "día de hoy, las obras no se han hecho, en el expediente sigue sin haber informes de policía ni consejo sectorial de urbanismo, se rescindió el contrato y este trámite ha costado cerca de 12.000 euros a los zamoranos".

Palabras que suscribió su compañero en la oposición, Víctor López de la Parte, quien aseguró "como han intentado ocultar a la oposición qué había pasado con el carril bici, anunciado a bombo y platillo desde noviembre de 2018".

Los populares remarcan la " obsesión de Fagúndez de hacerse la foto, una foto que les ha costado a todos los zamoranos 12.000 euros". Una cantidad que, informan, se da como contraprestación a la empresa por otorgarle el contrato y rescindirlo.

El Partido Popular señalan que desde el equipo de Gobierno alegan que se rescindió por recomendación de la FERMP. "Nos han asegurado que sus recomendaciones fueron en tiempo al que avisaron de la contratación para este proyecto, por lo que pudieron tomar otro camino", añadió de la Parte.

Además, el PP ha incidido en las tareas pendientes en cuanto a movilidad sostenible. “Llevan anunciando el alquiler de bicis desde la Semana Santa de 2019 y aún no hay noticias de ello”. Critican además la retira de 50 plazas de aparcamiento por pintar plazas para aparcamiento de bicis “sin habilitar elementos para esta función”.

IMG 0626 (Copy)


Proyeccción del carril bici anunciado en tiempos del bipartito IU-PSOE


Comentarios